Publicidad

Provinciales > Conflicto

A dos semanas de la tragedia del Cívico, la OSP y el Colegio de Psicólogos siguen sin acuerdo

El encuentro entre ambas entidades surge a raíz de los casos de suicidio que se dieron en la provincia en las últimas semanas. 

25 de septiembre de 2022

El caso de la joven, que decidió terminar con su vida arrojándose al vacío desde el Centro Cívico el pasado 12 de septiembre, dejó al descubierto el problema que existe con la atención en salud mental en San Juan. El debate se abrió entre la Obra Social Provincia, la de mayor número de afiliados, y el Colegio de Psicólogos, que desde hace un año, no recibe pacientes que cuenten con esta cobertura. El 15 del presente mes, ambos organismos se reunieron con la intención de salvar diferencias y poder brindar ayuda, pero a la fecha, aún no hay respuestas. Y según dijo el titular del organismo estatal, Miguel Greco, son los psicólogos quienes deben dar la respuesta al ofrecimiento realizado. "Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, ahora queda en mano de los Psicólogos", señaló. 

Cumplidos 10 días de la reunión mantenida entre el titular de la Obra Social Provincia (OSP), Miguel Grecco y la presidenta del Colegio de Psicólogos, Gemma Galván, aún no existió una respuesta por parte de los profesionales a las condiciones para volver a formar parte de la OSP. "Continuamos esperando una respuesta. Les hemos comentado cuáles son las nuevas normas y condiciones de facturación", contó a DIARIO HUARPE, Miguel Grecco. 

Publicidad

Según lo expuesto por el Colegio de Psicólogos, los profesionales tomaron la decisión de no atender a más pacientes de la Obra Social Provincia por un tema de costos, ya que aseguraron que solamente les depositaban $250 por paciente. Actualmente, el costo de una sesión, de manera particular, está sobre los $2.000, por ellos es que es de suma importancia lograr un acuerdo para aquellos afiliados de la prestadora de servicios que necesiten de este servicio. 

"Ellos eligieron renunciar al convenio de manera unilateral y se les dio la oportunidad de poder volver. Hoy están estudiando las nuevas condiciones de facturación, pero al momento no llegó ninguna respuesta", dijo Greco, quien agregó que mientras tanto continuarán trabajando con los psicólogos con los que cuenta la obra social. 

Por su parte, Gemma Galván, presidenta del Colegio de Psicólogos de San Juan, dijo a DIARIO HUARPE, que aún continúan evaluando la propuesta, pero que no puede adelantar nada, en tanto no haya una respuesta concreta frente al nuevo convenio ofrecido. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS