Publicidad

Provinciales > Presentación

Agua, Guía para entender la Sequía: capacitación gratuita para docentes en Jáchal

La presentación será el próximo martes 15 de noviembre en el Teatro Bicentenario del Barrio Fronteras Argentinas, en Jáchal. 

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2022

El pasado martes 11 de octubre se presentó "Agua Guía para entender la Sequía", un documental de producción íntegra de DIARIO HUARPE para comprender la peor crisis hídrica por la que atraviesa la provincia de San Juan en los últimos años. Este martes 15 de noviembre, a partir de la hora 10.30 en un primer turno y desde las 18 en una segunda presentación, supervisores, directivos y docentes podrán participar de una capacitación exclusiva del tema en el Teatro Bicentenario del Barrio Fronteras Argentinas, en el departamento Jáchal. 

La duración del encuentro será de dos horas y media, donde cada participante tendrá la oportunidad de conocer el alcance científico, periodístico y pedagógico del documental realizado por el equipo de investigación de DIARIO HUARPE. La capacitación contará con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan y fue declarado de interés Cultural y Educativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan.

Publicidad

El curso será libre y gratuito y quienes asistan recibirán la información y el material para poder trabajar el tema en las aulas con alumnos de todos los niveles. Cuenta con cuatro módulos, en los que se capacitará sobre los orígenes del agua en San Juan, la crisis hídrica, los usuarios del agua y conclusiones sobre cómo mejorar la gestión del recurso.

Para asistir a la capacitación, los interesados deberán realizar una preinscripción previa cargando sus datos en https://5mvy.short.gy/agua. Los cupos serán limitados y la ubicación será por orden de llegada al lugar. Se presentará en dos turnos, el primero de ellos a partir de las 10.30 y el segundo turno desde la hora 18.

El mismo, vía resolución, establece que la asistencia y participación de los docentes a la charla, con tres horas reloj de duración, sean consideradas como acción valorable por la Junta de Clasificación Docente de la Provincia.

El material gráfico se distribuirá de manera gratuita en todos los establecimientos de la provincia, y quienes asistan a la capacitación, tendrán prioridad en el orden de reparto.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS