Publicidad

Provinciales > #11Oct

Agua, Guía para Entender la Sequía: la opinión de Uñac

El mandatario agradeció la iniciativa de DIARIO HUARPE y reconoció que la publicación será muy útil para la información y la toma de conciencia sobre la sequía. 

POR REDACCIÓN

11 de octubre de 2022

El gobernador Sergio Uñac asistió este martes a la presentación del trabajo documental "Agua, Guía para Entender la Sequía" que realizó DIARIO HUARPE. Tras ver el trabajo audiovisual, el funcionario agradeció la elaboración de este informe y destacó la importancia de que la publicación escrita llegue a las escuelas de San Juan. 

El funcionario aseguró que el informe presenta datos que ayudan a llegar a hacer las grandes reflexiones que necesitan los sanjuaninos y sobre la importancia del recurso hídrico como motor del desarrollo para la provincia. 

Publicidad

Uñac agregó que la Provincia ha convocado a los mejores expertos del mundo, que son los especialistas de Israel, para que aporten ideas sobre cómo mejorar el manejo del agua en San Juan. 

Luego, el mandatario agregó que tras este primer informe resulta importante la posibilidad de ir actualizando estos datos en función de las mejoras en el uso del agua. “El desafío es sumar esto como un punto de partida y sumarlo a lo que viene haciendo el Gobierno y todos los sanjuaninos”, aseguró el funcionario. 

Sobre los puntos a mejorar, el Gobernador explicó que se debe reducir el consumo de los usuarios domiciliarios, mejorar el riego agrícola para evitar el derroche y eficientizar el uso industrial del agua. “Hemos hecho mucho, nos falta hacer mucho más y este es el desafío que tenemos que incorporar todos”, aseguró Uñac. 

Ante la pregunta de cómo ahorra Uñac el agua, el Gobernador explicó que busca utilizar la ducha el tiempo estrictamente necesario, además abre la canilla en el momento justo en el que se va a lavar los dientes. El funcionario aseguró que con estas medidas busca aportar su granito de arena para el ahorro del agua y se mostró esperanzado en que en algún día "todos los sanjuaninos haremos lo mismo", concluyó. 

Publicidad

Qué dijo Uñac

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS