Publicidad

Provinciales > Respuesta institucional

Agua turbia en San Juan: OSSE dijo que la Avenida Central fue la más afectada

El presidente del organismo, Guillermo Sirerol, manifestó que el problema se generó durante la madrugada del martes.

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2022
“Pasaron 90 minutos hasta solucionar la situación”, contó Sirerol. Imagen ilustrativa.

Luego del reclamo por parte de lectores de DIARIO HUARPE y vecinos de la Esquina Colorada, desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) hablaron sobre las denuncias por agua turbia en varios sectores de San Juan. Sobre este hecho, manifestaron que la zona más afectada fue la que comprende Avenida Central Ignacio de la Roza desde Avenida de Circunvalación hasta Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel).

“Tuvimos un problema operativo en la planta potabilizadora de Marquesado. Nos afectó de forma directa la reserva grande con mayor índice de turbidez o NTU”, le contó el presidente del organismo, Guillermo Sirerol, a este medio. “Esto se generó a las 3:20 de la madrugada de este martes, cuando fuimos alertados desde nuestro sistema de control. Tomamos conocimiento de la aparición de un desvío”, abundó durante su relato.

Publicidad

Por este motivo, los operarios detectaron un problema en la válvula que separa el sistema de filtración, responsable de inyectar el agua a la reserva. “Esto ingresó por un conducto madre que baja por Ignacio de la Roza y afectó a las zonas aledañas de dicho círculo”, resaltó. Ante ello, el funcionario manifestó que “pasaron 90 minutos hasta solucionar la situación”.

“Hoy (en referencia a este martes) se vio reflejado en Ignacio de la Roza entre Circunvalación y San Miguel”, dio a conocer sobre la zona afectada. A pesar de este flagelo, sostuvo que están “inyectando agua en condiciones óptimas”.

“OSSE está haciendo purgas para eliminar la turbidez en la red. Por ello, pedimos la colaboración de los vecinos para que abran la canilla y dejen correr el agua hasta que se clarifique”, remarcó. Con respecto a los afectados, indicó: “Esto lo verán los vecinos que tienen ingreso directo del agua a través de su propiedad y no a través del tanque, porque funciona como un decantador del agua y luego entra clara al domicilio”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS