Publicidad

Provinciales > El 7 de diciembre

Al cumplirse un año de la muerte de Mónica Coca, la homenajearon con un mural

Lo hicieron en el subsuelo del rectorado de la Universidad Nacional de San juan.

POR REDACCIÓN

08 de diciembre de 2021

Este martes 7 de diciembre se cumplió un año del fallecimiento de la ex vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, Mónica Coca, y en homenaje a ella hicieron un mural en el rectorado de la entidad que representó.

La pintura y la galería interna en la que se encuentra fueron inauguradas el martes cerca de las 14 horas. Poco antes también se había hecho una actividad en su honor, conversatorios relacionados al legado y la impronta que Coca dejó en la comunidad universitaria. Es por ello que entre los temas que abarcaron se encontraron los de género, pueblos originarios, educación y juventud.

Publicidad

Foto: UNSJ

Además, en su honor se estableció el Día de las Mujeres Universitarias. Esta decisión se tomó tras una votación del Consejo Superior de la UNSJ sobre la propuesta del departamento de Trabajo Social de la facultad de Ciencias Sociales.

Foto: UNSJ

Coca falleció a las 4.15 del 7 de diciembre del 2020 por las consecuencias que le dejó el Covid-19. Estuvo internada en terapia intensiva del hospital Privado, conectada a un respirador artificial debido a un cuadro de neumonía.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS