Publicidad

Provinciales > Datos oficiales

Al menos 20 familias recibieron asistencia después de las intensas lluvias

Los damnificados se distribuyen en cinco diferentes departamentos. 

21 de marzo de 2023

Tras las intensas lluvias que se viene registrando desde las primeras horas de este martes en distintos puntos de la provincia, desde el Gobierno de San Juan informaron que ya le dieron asistencia a una veintena de familias que sufrieron diferentes niveles de daños en sus viviendas. 

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, el director de Emergencia Social, Sergio Pelaitay, confirmó a DIARIO HUARPE que ya brindaron ayuda de emergencia a 20 familias que viven en diferentes zonas del Gran San Juan y algunas de departamentos alejados. 

Publicidad

De acuerdo a los primeros relevamientos los afectados viven en Rawson, 9 de Julio, Santa Lucía, 25 de Mayo y Pocito, aunque no se descarta que se sigan registrando nuevos pedidos de asistencia en otros lugares. "En la mayoría de los casos se trata de casas que tienen daños en sus techos que no soportaron la lluvia que, en algunas zonas se prolongó por varias horas", explicó Pelaitay. 

En estos casos las autoridades del área Social ya comenzaron con la entrega de materiales de construcción para que puedan reparar los techos, además de entregar ropa, colchones y alimentos en el caso de que los damnificados lo necesiten. El funcionario destacó que hasta el momento no han registrado evacuados ni autoevacuados. 

Mientras las autoridades continúan con la asistencia a los primeros afectados por la lluvia, el pronóstico prevé que el tiempo siga empeorando y ya se adelantó que este miércoles habrá tormentas fuertes en toda la zona sur este de San Juan. 

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el informe prevé que las precipitaciones afectarán principalmente los departamentos 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.

Publicidad

En esta zona se espera que haya tormentas que pueden llegar a ser fuertes y llegar acompañadas por fuertes ráfagas e importante actividad eléctrica. No se descarta que haya caída de granizo en cortos períodos. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS