Publicidad

Provinciales > Descargo

Alumnos de la Escuela Boero dieron su versión del ataque de un chico a sus compañeros

El pasado jueves se conoció un hecho de violencia escolar vivido en el interior del establecimiento donde cinco menores resultaron heridos.

13 de mayo de 2022

En la tarde del pasado martes una situación de violencia se dio entre los alumnos de 2º año de la Escuela Boero, durante el recreo. Un menor de 13 años atacó con un compás a cinco compañeros provocándoles lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Tras la repercusión de los hechos, los compañeros del agresor se comunicaron con DIARIO HUARPE pidiendo contar cómo se dieron los hechos.

Publicidad

La situación que se dio entre alumnos del mismo año pero diferentes divisiones sucedió en el recreo. Sostuvieron que en un principio el menor comenzó a ser agredido verbalmente por el grupo de cinco alumnos que terminaron con lesiones. Ante esta situación y por el contenido de los insultos, dicen que ofendieron a la familia del joven, este reaccionó violentamente lastimando a cada uno de ellos con un compás.

A través de las redes sociales los mismos compañeros iniciaron una campaña para limpiar el nombre del joven. Entienden que lo sucedido no fue apropiado, pero sostienen que las culpas deberían ser repartidas de la misma manera, ya que el menor en la actualidad fue separado de la institución.

Los alumnos afirmaron que esta es la primera vez que el chico tiene problemas de conducta y lo destacaron como un excelente compañero y una persona muy inteligente.

Otra versión

Este medio también tuvo la oportunidad de hablar con una adolescente que dijo ser la novia del menor acusado y sostuvo que es una excelente persona. Según su relato, los 5 alumnos involucrados en la situación, comenzaron a insultarlo sin una razón aparente. Le dijeron que a la salida de la escuela lo iban a esperar para golpearlo. Mencionó que actualmente el joven vive con sus tíos por una situación familiar complicada.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS