Publicidad

Provinciales > Interesante

Ambiente y un sanatorio proponen plantar un árbol por cada recién nacido

Quieren que los ciudadanos se concienticen sobre el cuidado del arbolado público.

POR REDACCIÓN

09 de febrero de 2023
Quieren concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado de los recursos naturales. Foto de archivo.

Mediante el programa Creciendo Junto los familiares de bebés recién nacidos podrán solicitar plantar un árbol que creará a la par del niño. El objetivo es concientizar sobre el cuidado de los recursos naturales y fomentar la forestación de la provincia.

La iniciativa se denomina Creciendo Juntos, y consiste en la entrega de un voucher a la mamá de cada bebé que nazca en el Sanatorio Argentino para canjear por un árbol, así como también entradas para visitar el Centro Educativo Ambiental Anchipurac, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente.

Publicidad

El objetivo planteado en este programa es que cada familia cuide al árbol con el mismo compromiso que le brindará al cuidado y crianza de su hijo, y así de esta manera, verlo crecer junto a su bebé. Además, se motiva a que cada integrante aprenda sobre el cuidado de los recursos naturales y la disminución de la huella de carbono generada.

Esta es una propuesta de gran interés ambiental por lo que representan los árboles, los servicios eco sistémicos que brindan y por ser un fantástico mecanismo de captación de dióxido de carbono en el contexto del cambio climático, como purificar el aire, ser hábitat de especies de aves e insectos, dar sombra, ayudar a regular el clima y a fijar el suelo, entre muchos otros.

Los interesados en ser parte del programa Creciendo Juntos pueden inscribirse en el siguiente link: formulario de inscripción.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS