Publicidad

Provinciales > Está en estudio

Analizan el Eclipse Solar como temática para la FNS 2020

Esto se debe al impacto que el fenómeno está causando en la provincia. A su vez sigue en marcha la declaración de San Juan como Capital Nacional del Turismo Astronómico.

POR REDACCIÓN

18 de junio de 2019

El próximo 2 de julio, San Juan se prepara para ser el escenario principal para observar el eclipse solar que se verá en varios departamentos. En ese marco, desde el Ministerio de Turismo y Cultura analizan la posibilidad de que la Fiesta Nacional del Sol 2020 gire en torno a esta temática.

Si bien aún no hay confirmación oficial, se sabe que están trabajando en definir cada detalle. Estiman que para mediados del próximo semestre darán a conocer el lema elegido. 

Publicidad

Es importante destacar que este año será clave para la provincia ya que están esperando la designación, por medio de una ley, del mote de la Capital Nacional del Turismo Astronómico, algo que la ponderaría por el resto de las otras jurisdicciones. Esta temática coincide con parte de la canción oficial de la fiesta, que en una de sus estrofas que sostienen que San Juan es “la estrella de los Andes”. 

Todas las fichas están puestas en el próximo mes, por la cantidad de turismo que esperan que llegue a San Juan. Según datos aportados por la Secretaría de Turismo, hay un 95% de reservas hoteleras a eso se le suma el aporte de privados que decidieron alquilar campos y desarrollar un tendencia mundial como el “glamping”. A su vez, vecinos de Iglesia, Jáchal, Calingasta y Valle Fértil alquilan sus casas para albergar a extranjeros y provincianos que quieran apreciar el fenómeno.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad