Publicidad

Provinciales > Buenas noticias

Anses confirmó que en dos semanas inician las inscripciones para las jubilaciones por moratoria

La nueva medida permitirá que 15.000 sanjuaninos puedan ingresar al sistema previsional.

14 de marzo de 2023

El pasado 28 de febrero, tras idas y vuelta, se aprobó la nueva Ley de Moratoria previsional que permitirá que a nivel local unos 15.000 sanjuaninos inicien sus jubilaciones. Según lo indicado a DIARIO HUARPE por el titular de la UDAI Anses Rawson, Raúl Romero, en la última semana del mes de marzo las personas podrán acercarse por las diferentes oficinas para comenzar con el expediente.

La nueva moratoria permitirá que ciudadanos que no hayan cumplido con el total de años de aporte puedan completar el calendario. Según lo detallado por Romero, en el caso de las mujeres deben tener 60 años y de los hombres 65 o que los cumplan en los próximos dos años y que no tengan completo el esquema de 30 años de aportes. “Esta nueva ley les va a permitir pagar los años de aporte que adeudan mientras reciben el monto de la jubilación”, dijo.

Publicidad

El titular de Anses Rawson explicó que este martes se firmó el decreto que reglamenta la ley y permite comenzar con su implementación. “El presidente firmó su reglamentación y fue publicada en el Boletín Oficial. En función de eso, esperamos que para la última semana de marzo a más tardar primera de abril ya estemos en condiciones de comenzar a tramitar las primeras jubilaciones”, afirmó.

Romero contó que desde el momento en que se conoció la noticia de la aprobación de la ley, muchos interesados comenzaron a realizar las consultas. “Le pedimos a la gente que tenga paciencia, vamos a recibir a todos”, explicó.

Para concluir, explicó que la tramitación de los beneficios deben hacerse a través de un expediente que podrá iniciarse con un turno previamente asignado. “Los interesados podrán después de los primeros días de abril solicitar un turno de manera digital, por la página de Anses o a través del 130. A su vez ya estamos planificando operativos que pretenden llegar a aquellos aglomerados urbanos donde tenemos una gran cantidad de adultos mayores y hacer el trámite de manera espontánea”, cerró.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS