Publicidad

Provinciales > Llegó el otoño

Anuncian lluvias para el martes y una tormenta para el miércoles

El SMN emitió un Alerta por las fuertes precipitaciones que afectarían a buena parte de la provincia. 

POR REDACCIÓN

21 de marzo de 2023

Este martes 21 de marzo comienza formalmente el otoño en todo el hemisferio sur y en San Juan el cambio de estación se manifestó con una seguidilla de días lluviosos. Se espera que este martes se registren algunas precipitaciones intermitentes, pero para el miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un Alerta por tormentas más fuertes. 

De acuerdo a lo que informó el SMN para este martes, primer día del otoño, se espera que haya lluvias de diferente intensidad durante toda la jornada. La máxima llegaría a los 27 °C. 

Publicidad

El Alerta

Para el miércoles está previsto que sigan las lluvias pero con mayor intensidad, especialmente durante la mañana. De acuerdo a lo que prevén los especialistas las lluvias llegarán a tener una gran intensidad que obligó a determinar un Alerta Meteorológica por tormentas. 

El informe prevé que las precipitaciones afectarán principalmente a la zona de los departamentos 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. En esta zona se espera que haya tormentas que pueden llegar a ser fuertes y llegar acompañadas por fuertes ráfagas e importante actividad eléctrica. No se descarta que haya caída de granizo en cortos períodos.

El resto de la semana

El jueves seguirá nublado y con algunas lluvias durante la tarde. Se espera que la máxima para esta jornada llegue a los 28 °C. Un panorama similar se espera para el viernes, ya que se cree que podría haber lluvias durante buena parte de la jornada. 

Se calcula que recién para el sábado el cielo estará despejado con una temperatura máxima esperada en 31 °C. Un panorama similar se registrará este domingo solo que la máxima prevista descendería a los 30 °C. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS