Publicidad

Provinciales

Apoyo a la publicación y formación científica en San Juan: lanzaron la financiación con Aportes No Reembolsables

Científicos, investigadores y becarios podrán acceder a la financiación de hasta un 70% en publicar y hasta en un 50% en posgrados.

02 de febrero de 2022

Con un fuerte apoyo a la producción y formación científica en San Juan la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) lanzó la convocatoria para financia a través de Aportes No Reemborsables (ANR) publicaciones y posgrados. Se trata de financiación en un 50% en posgrados y hasta en un 70% en publicaciones de científicas.

Marita Benavente, secretaria de la Seciti, comentó a DIARIO HUARPE que el plan de financiación busca fomentar la producción y formación, con especial interés en los tres poderes provinciales, judicial, ejecutivo y judicial junto con los municipales.

Publicidad

Además, la secretaria explicó que este apoyo económico busca facilitar las producciones que ya existen en la provincia, y que aliente a los sectores a demostrar a través de material publicable, los aportes y estudios científicos que suceden en San Juan. Por último, comentó que ya hay tres profesionales realizando especializaciones fuera del país, con el objetivo de aumentar la calidad de los recursos humanos que dispone la provincia.

Ciencia para todos y desde todos

Los ANR orientados a la publicación de artículos aceptados en revistas científicas, de publicación nacional o internacional de relevancia en su área. El fin de este programa es apoyar la difusión de conocimientos generados en las Universidades radicadas en la provincia de San Juan a través del financiamiento parcial de los gastos que demanden la realización de publicaciones en revistas científicas indexadas-nacionales e internacionales.

Las publicaciones significan un gran costo, no sólo en

Esta financiación está dirigida a investigadores pertenecientes a organismos de Ciencia y Técnica que realicen labores rentadas de investigación científica. Docentes universitarios de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y la Universidad Católica de Cuyo (UCC). Agentes del Estado Provincial (de los tres poderes del estado), con trabajos de investigación vinculados al área en la que se desempeñen, o en cualquiera de los diecinueve (19) municipios. Profesionales que realizan sus tareas de investigación científica dentro de la empresa que esté radicada en la provincia de San Juan.

Para acceder deberán ser ciudadanos argentinos, radicados en San Juan y desarrollar sus actividades de investigación en la Provincia.

Publicidad

Respecto a los ANR a posgrados, estos están destinados a la financiación parcial de hasta un 50 % de posgrados completos, o cursos de posgrado, dentro de trayectos de diplomaturas, especializaciones, maestrías y doctorados.

La presentación de las solicitudes deberá efectuarse por la mesa de entradas de la SECITI con, al menos, cuarenta y ocho (48) horas hábiles de antelación a la fecha de inicio efectivo del posgrado, donde se le dará tratamiento de expediente a cada presentación.

El objetivo de esto es ampliar el horizonte de formación y especialización. Benavente explicó que los posgrados son aplicables en todo el país por lo que la oferta abarca las 55 universidades de Argentina.

Las propuestas serán evaluadas mediante una comisión evaluadora ad-hoc que será integrada por la titular de la Subsecretaría de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, la Dirección de Promoción Científica y Cooperación Internacional, y la Dirección de Comunicación Pública de la Ciencia.

Para mayor información las consultas respecto del presente programa podrán efectuarse personalmente en la oficina de la Subsecretaría de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica (Centro Cívico 4to piso núcleo 3) dependiente de la SECITI o por correo electrónico a promocioncientifica@sanjuan.gov.ar

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS