Publicidad

Provinciales > Convocatoria

Asambleas y supervisores: las soluciones de Educación por los abusos

En el tercer día de movilización, los alumnos llegaron al Centro Cívico para reclamar ante las autoridades.

24 de mayo de 2023

Los alumnos del Colegio Luján marcharon y se congregaron en las puertas del Centro Cívico en la mañana del miércoles 24 de mayo. El Ministerio de Educación los recibió y les propuso crear asambleas con los directivos del colegio, representantes legales de cada curso y padres por división. En estas asambleas se tratarán temas de la creación de un gabinete idóneo y el seguimiento psicológico para las víctimas.

La idea de los jóvenes era que el gabinete y los directivos respondan después del manejo que tuvo la institución por las denuncias de abuso que se habrían cometido dentro de la escuela. Cabe destacar que el director habría presentado la renuncia y el próximo martes sería su último día asumiendo el cargo.

Publicidad

Una de las delegadas del curso, Candela, dio declaraciones ante los medios explicando que ellos exigen la instalación de cámaras de seguridad, preceptores mujeres y más presencia de autoridades en horarios que no hay tantas actividades dentro del colegio.

“Queremos más seguridad, que se nos escuchen y que no nos callen nunca más”, dijo la delegada.

A su vez, explicó que no esperaba que funcionarios de Educación las reciban, pero que la respuesta fue positiva y que están del lado de los alumnos. “La idea es que hagamos asambleas y haya gente del ministerio también escuchando las inquietudes de nosotros”, agregó la alumna.

La esperanza de los alumnos es que desde Educación cumplan con su palabra y que lo prometido no quede en la nada.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS