Provinciales > Imágenes sensibles

Ave asesina en San Juan: el video de un aguilucho comiéndose una paloma

Un grupo de personas filmó al pájaro en calle Mitre.

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2022

En la tarde de este jueves, un grupo de personas filmó a un en plena calle de la Ciudad de San Juan. A este medio le llegó un video que muestra una secuencia con imágenes sensibles. 

El hecho sucedió en calle Mitre, entre calle Tucumán y Avenida Rioja, detrás del Correo Argentino. En uno de los árboles se vio al pájaro, que sostenía un cuerpo entre sus garras. En el video no se observa bien hasta que un momento el pequeño cadáver cae, pero no estaba completo, según se pudo establecer en una foto, que llegó al medio y dejó una sensación espeluznante. 

Los transeúntes que circulaban por la zona se asombraban de lo que estaban viendo. Es de esas cosas que se ven en la Capital y se creen que no pueden suceder en el microcentro. El aguilucho no estaba solo, había otro de su especie, pero en unas ramas más arriba y sin ninguna presa entre sus patas. Después de soltar la mitad de la paloma, el pájaro tomó un raudo vuelo y desapareció de escena al cruzar por el techo del correo. 

El aguilucho es un gran cazador. Él mismo captura sus presas luego de peinar el área y sobrevolar en círculos. El ave se alimenta de animales pequeños como roedores, anfibios, reptiles e insectos, incluso de aves de menor porte y crías de conejo. Para atraparlos, desciende velozmente en diagonal. Lo que sucedió en el centro no fue la excepción a la naturaleza. 

Más Leídas

ÚLTIMAS NOTICIAS