Publicidad

Provinciales > Preservación ambiental

Biodiversidad y arqueología: los puntos claves del convenio entre la UNSJ y Josemaría

Alumnos de la UNSJ podrán usar un instrumento valioso de la empresa Josémaría para investigar la arqueología del lugar y datos que recabará la empresa.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2022

El lunes 7 de noviembre, se firmó en el Edificio Central de la UNSJ, un convenio junto a los representantes del Proyecto Josemaría. El documento permitirá a los alumnos utilizar un “escáner móvil” que servirá para hacer investigaciones en un depósito arqueológico. Además, se firmó un acta complementaria del convenio, para que alumnos de Ciencias Naturales puedan hacer un relevamiento de la biodiversidad de la zona donde posiblemente se instale el proyecto para preservar las especies autóctonas mientras dure actividad minera.

“Con el instrumental que tiene la Universidad, no se podría llegar a una profundidad que se va a lograr con este escáner” dijo Tadeo Berenguer, rector de la UNSJ.

Autoridades en la firma del convenio. Foto: Prensa UNSJ

 “Son proyectos muy importantes que permiten que una empresa privada confíe en la UNSJ, siempre pensando en una minería amigable con el ambiente y sustentable” agregó el rector.

Por su parte, el decano Rodolfo Bloch, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, mencionó que uno de los objetivos del convenio es que los futuros biólogos estudiantes de la UNSJ, realicen una colecta de semillas y otras unidades dentro de lo que son las vegas, que se estima que pueden ser afectadas por la explotación minera en aquel lugar.

Publicidad

“Consideramos que es un proyecto muy valioso porque de a poco va tendiendo a garantizar que todo lo que es la actividad industrial y minera de San Juan, no produzca afectación del patrimonio cultural” dijo Rodolfo.

Para finalizar, Iván Grgic, un referente del Proyecto Josemaría, destacó la importancia para San Juan y para la Universidad porque da la posibilidad a que profesionales de la UNSJ trabajen en la empresa.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS