Publicidad

Provinciales > Parte médico

Blas Díaz tuvo una leve mejoría, pero su estado sigue siendo crítico

La parte pulmonar del jugador de Alianza avanza positivamente, pero sigue con respirador para no complicar otras zonas. 

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2022

El parte médico del capitán de Alianza, Blas Díaz, es positivo, estable y encaminado hacia las cirugías, explicaron oficialmente. Sin embargo, aún no despierta y está con respirador. La parte pulmonar es lo que mejor avanza, indicó una fuente especializada consultada por DIARIO HUARPE.

No sería necesario el respirador de no ser porque tiene un traumatismo facial, a raíz de esto es que está intubado, ya que es necesario que el cuerpo esté relajado, detallaron. Sin embargo, su oxigenación está estable y verificada por radiografías y análisis recientes que le hicieron al joven que permanece internado en el Hospital Guillermo Rawson.

Publicidad

A nivel neurológico no tendría mayores complicaciones, por lo que en las próximas horas comenzarán a reducirle la sedación con la intención de que los pulmones comiencen a trabajar más.

Un dato más del parte es que ya no hace falta que reciba una droga que cumplía la función de mejorar su presión arterial, ya que la regula por sí solo. Tampoco debe recibir más sangre, además es alimentado por una sonda. Con respecto al traumatismo de tórax, no se le encontraron lesiones ni en el corazón ni en los pulmones, dijeron.

Todo este panorama es alentador para el joven que el domingo chocó en su moto contra una camioneta que estaba estacionada en el interior del barrio Aramburu. Según lo informado por la Policía, todo ocurrió en calle Paula Albarracín de Sarmiento y Hugo E. Emi. Por ahí circulaba Díaz a bordo de una moto marca Motomel 150 cc. En un momento y, por razones que se desconocen, chocó fuertemente con una camioneta Ford F-100.

El futbolista, de 23 años, quedó internado con serias heridas y golpes, por lo que los médicos esperaban su evolución que sería clave para continuar con vida. El panorama de salud sigue siendo crítico, pero aseguran que la leve mejoría que experimentó en las últimas horas llevan algo de tranquilidad su la familia, amigos y compañeros del club santaluceño.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS