Publicidad

Provinciales > En Rawson

Bomberos arriesgaron su vida para bajar a un gato de un árbol

De acuerdo a lo que contaron los vecinos, el animal llevaba horas sin poder bajar, tras algunas maniobras los rescatistas lograron bajar al gato. 

POR REDACCIÓN

07 de agosto de 2022
Los rescatistas lograron bajar al gato en la siesta de este sábado. Fotos: Gentileza.

Un gato doméstico llevaba horas sin poder bajar de un árbol de gran altura, hasta que los bomberos de Rawson organizaron un operativo para poder bajar al animal que volvió con su familia. 

De acuerdo a lo que informó a DIARIO HUARPE un vecino de la zona, el exitoso rescate ocurrió en la zona de monoblocks del barrio CGT Rawson. Todo comenzó pasado el mediodía de este sábado cuando una vecina de este complejo aseguró que no lograba que su gato se bajara de un gran árbol de varios metros de altura. 

Publicidad

Los bomberos llegaron al lugar, se subieron al techo del edificio más cercano e intentaron sacar al felino. El gato estaba paralizado y no se movía, por eso los rescatistas comenzaron a intentar tocarlo con un palo de madera. Para poder llegar al gato, los bomberos llegaron al borde del techo e hicieron frente al lógico temor a precipitarse y caer de una altura que les provocaría una muerte segura. 

Finalmente, tras varios intentos, esta mascota bajó del techo en brazos de uno de los bomberos. Luego el animal fue entregado a su dueña que se deshizo en elogios y agradecimientos para quienes fueron sus improvisados héroes.   

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad