Publicidad

Provinciales > Tras las llamas

Caballos incendiados en Parque Sarmiento: encontraron 11 muertos y cuatro con quemaduras

Los animales sufrieron quemaduras de distinto grado, aunque hay algunos que presentan cuadros complicados.

POR REDACCIÓN

08 de julio de 2022

Tras el incendio de grandes magnitudes en el Parque Sarmiento, por el cual se quemaron unas 550 hectáreas, veterinarios comenzaron a trabajar en el área con los animales que encontraron en el lugar.

Sobre el tema habló el veterinario Martín Rotger, a cargo del Programa Acompañame, quien contó cómo fue el operativo que llevaron adelante en la jornada del jueves y cómo siguen trabajando ahora.

Publicidad

Lo que hicieron el jueves fue abocarse a la búsqueda, rescate y atención médica de los animales que sufrieron las consecuencias de las llamas. Para ello se dividieron en dos grupos, uno para pequeños animales que andaban en la zona, y otro para los de mayor tamaño.

“Encontramos en el parque once caballos muertos y otros con muy buen estado de salud, excepto tres que sufrieron quemaduras de distinto grado y uno que está con un cuadro más complicado y un pronóstico reservado”, informó Rotger.

Actualmente, se encuentran haciendo una reevaluación de los casos y volviendo a medicar en los que hace falta. Además, siguen con las revisiones y curaciones de heridas.

Rotger agradeció a los proteccionistas y veterinarios que se pusieron a disposición. Aseguró que no hacen falta colaboraciones de los sanjuaninos. “Estamos cubiertos en la parte humana, hemos hecho distintos horarios, así que estamos cubiertos en todo sentido, en insumos, medicación, en todo”, cerró el veterinario.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS