Publicidad

Provinciales

Calor, humedad y tormentas aisladas, una historia repetida hasta el fin de semana

Los días agobiantes marcan de manera anticipada la llegada del verano pese a que falta más de un mes en el calendario. Desde aquí y hasta el domingo habrá días similares respecto a temperaturas.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2019

Los más de 35 grados en el termostato indicaron que San Juan fue casi un horno como suele escucharse en cualquier lado de la provincia donde se hable del estado del tiempo. Y este cuadro se da a más de un mes de la llegada oficial del verano, por lo que se prevé que llegarán días más difíciles aún. Pero por el momento las jornadas de calor, humedad agobiante y la chance de algunas tormentas aisladas por la noche, permanecerán hasta al menos el fin de semana.

El climatólogo Germán Poblete explicó que los próximos días se presentarán con condiciones similares al que hubo este miércoles donde predominó la humedad, mucho calor y por la tarde se comenzaron a formar nubes para prometer algunas tormentas aisladas en diversos sectores de la provincia.

Publicidad

“Estamos metidos en una tremenda masa tropical que está siendo alimentada permanentemente por lo tanto vamos a tener un aire cálido y húmedo. Esto trae la probabilidad de tormentas externas nocturnas y la prolongación de la temperatura hacia la noche porque el vapor de agua es un gas de invernadero que retiene el calor y lo extiende hasta altas horas de la noche”, contó Poblete.

Pero el climatólogo fue más allá y agregó que “otra cosa que está marcando el tiempo que estamos viviendo son las mínimas tan altas. Estamos rondando los 20 grados de mínima”.

En relación hasta cuándo continuará esta situación, dijo que “esto va a seguir hasta que venga una componente más fresca y fría traída por un frente, pero eso en el corto plazo no se observa. Mañana habrá unos 37 o 38 grados”.

Las tormentas recién hacen su promesa de aparición en horas de la noche y eso se debe al sobrecalentamiento del piso que se mezcla con la cantidad de humedad, hacen que las nubes se hagan convectivas, es decir de desarrollos verticales mayores siendo estas las que producen las tormentas en las noches.

Publicidad

La buena noticia dentro de todo es que el viernes habrá un alivio dentro de la misma masa cálida que hará traer un poco viento sur. Producto de esto último la temperatura descenderá a unos 30 grados, lo que hará que no deje de ser una jornada cálida.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS