Publicidad

Provinciales > En redes sociales

Caso Julieta Viñales: “Que los responsables de la muerte de mi hija sean juzgados”, dijo la madre

Cyntia Aboal recordó a la joven, de 18 años, que murió tras una operación de amígdalas.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2021

El 2020 no tan solo será recordado por la pandemia de coronavirus. Si bien esta situación marcó a varias familias sanjuaninas, hubo otros hechos que también causaron dolor y dejaron profundos vacíos. El caso de Julieta Viñales es uno de ellos. La joven, de 18 años, se operó de las amígdalas y luego de algunos días de agonía, falleció

La despedida de año no fue igual para su familia. La madre de la joven, Cyntia Aboal, aprovechó las redes sociales y reflexionó sobre lo ocurrido en la primera parte del año pasado.

Publicidad

Al comienzo de la publicación en Facebook, la mujer se preguntó lo que podía decir acerca del 2020. A eso le sumó que fue año que quedará marcado a fuego por el resto de su vida: “Se ha llevado uno de los tesoros más importantes de mi vida”, expresó.

La madre de la joven dijo que lo sucedido con Julieta la “hundió hasta lo más profundo, estrujándome el alma de vivir una pesadilla interminable que todavía no logro despertar. Ya nada será igual, ya nada tendrá sentido como antes”.

En la mitad del mensaje, Aboal pidió que este año “nos devuelva un poco de paz y nos enseñe a vivir con este dolor tan fuerte”.

“Que nos enseñe a recordar a Juli con esa sonrisa tan hermosa que tenía. Que nos demuestre que la Justicia en este país existe y que los responsables de la muerte de mi hija sean juzgados como corresponde”, puntualizó. 

En el cierre de su publicación, la sanjuanina aprovechó para agradecer a los familiares, amigos y compañeros de trabajo que le brindaron ayuda para poder “transitar esta horrible pesadilla”.

Publicidad

“No se olviden de mi Juli, no nos suelten la mano que la unión hace la fuerza. Acá estaré de pie para lograr apuntalar a mi familia y a lograr que se haga #justiciaporjulieta”, concluye la publicación.

Que puedo decir de este 2020....puedo decir que quedará marcado a fuego por el resto de mi vida. Que se ha llevado uno...

Publicado por en Jueves, 31 de diciembre de 2020

EL HECHO

El año pasado, para esta altura, Viñales regresó desde Buenos Aires a San Juan. Se instaló allá para estudiar medicina, pero iba a pasar las fiestas de fin de año con su familia en la provincia y luego operarse de las amígdalas.

El 10 de febrero ingresó al quirófano de una clínica privada. El médico otorrinolaringólogo Maximiliano Babsía la operó. A los tres días recibió el alta médica y volvió con su familia. A los pocos días el profesional le realizó un control y, según aseveraron, todo iba bien.

Su cuadro se complicó cuando al otro día de la revisión médica, Julieta se descompensó. Vomitó sangre y fue trasladada hacia el Hospital Marcial Quiroga. Por una hemorragia la trasladaron al Hospital Guillermo Rawson.

El 16 de febrero sufrió un paro cardíaco y la reanimaron. Comprobaron que tenía fisurada la carótida. Esto produjo que la joven quedara sin oxígeno y deviniera en una muerte cerebral que hizo que finalmente falleciera el 3 de marzo cerca de la medianoche.

El médico está siendo investigado por presunta mala praxis. La causa está en el Quinto Juzgado Correccional. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS