Publicidad

Provinciales > Encuentro con espuma

Cerveceros de San Juan se unen para crear la nueva IPA Argenta

Referentes del sector participarán de la cocción federal colaborativa de cerveza artesanal más grande del país.

08 de junio de 2023
Los cerveceros sanjuaninos cocinarán la nueva IPA Argenta en Ancestral. Archivo.

Este viernes, alrededor de 15 cerveceros artesanales de San Juan se unirán para crear la nueva IPA Argenta en una movida organizada por el sector que va a realizar la cocción federal colaborativa de cerveza artesanal más grande de la Argentina. Convocados por agrupaciones de cervecerías y distintas cámaras del país, los productores del sector se juntarán en las instalaciones de “Cerveza Ancestral” para iniciar con la cocción de la birra más pedida del mercado.

Según las palabras de Mauricio Díaz, uno de los fundadores de ‘Cerveza Cumbre, desde las 12 del mediodía se van a agrupar los productores en Ancestral para cocinar la nueva IPA Argenta que estará disponible para los consumidores el próximo 9 de julio. “La idea es que tanto aquí en San Juan como en las demás provincias todos tengamos esta nueva cerveza a la venta”, agregó. Además, adelantó que los "brewmaster" locales aprovecharán esta movida para "cranear" el lanzamiento de la Cámara de Cerveceros de la provincia.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La fecha elegida para la venta de esta nueva variedad 100% argentina tiene que ver con que en esa fecha se presentará el logo de Cervecería Independiente Argentina. En ese sentido, en el lanzamiento de la IPA Argenta tendrá un valor promocional.

En esta oportunidad, la IPA Argenta se va a destacar por ser una cerveza muy sabrosa, con dejo de cereza, de aroma intenso a pomelo y frutas dulces y tropicales, de final seco y amargor medio. Altísima tomabilidad y elaborada en un 100% con insumos nacionales: maltas, lúpulos y levaduras.

“Este es un evento totalmente colaborativo y federal, donde todos aportamos algo, desde mano de obra, materias primas, fermentos y lo más importante contamos con la ayuda de cerveceros locales chicos y grandes”, destacó Díaz.

Más de 100 cerveceros y cerveceras de 30 cervecerías de todas las provincias del país cocinarán la nueva IPA Argenta. Gentileza.

Cabe destacar que Argentina es un referente mundial en Cerveza Artesanal Independiente y líder de la región. El sector artesanal representa sólo el 3% del volumen de cerveza vendido a nivel nacional, pero está compuesto por más de 1.500 pymes y genera 5.000 puestos de trabajo de manera directa. La colaboración entre los pequeños productores es una característica única de este sector.

Esta iniciativa busca potenciar no sólo el estilo nacional IPA Argenta sino también lo que se puede hacer a nivel nacional con insumos del territorio argentino. Además, es una muestra más de cómo la industria artesanal continúa rompiendo fronteras para crear una birra que une a todos los fanáticos y apasionados por la cerveza.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad