Publicidad

Provinciales > Reclamos

Colectivos en San Juan: el receso escolar, el motivo por la baja frecuencia en enero

Desde el Gobierno local prometieron armar “una logística para mantener las frecuencias de las primeras horas”.

11 de enero de 2023
Explicaron que “el número de pasajeros disminuye un 40%” en verano. Foto: archivo Diario Huarpe.

Muchos usuarios de colectivos de corta y media distancia en San Juan realizaron varias quejas por la baja frecuencia en los horarios. Como antecedente, desde el Ministerio de Gobierno habían detallado que, tras la finalización de las clases, dicha reducción iba a aplicarse desde el 22 de diciembre hasta fines de febrero de 2023.

“El receso de verano lo tendremos porque el número de pasajeros disminuye un 40%. Esto se implementará del 22 de diciembre y hasta el 20 de febrero”, había expuesto el director de Coordinación de la Red Tulum, Alberto Castro, a DIARIO HUARPE. En este sentido, señaló que armarán “una logística para mantener las frecuencias de las primeras horas”.

Publicidad

“En San Juan, al revés de lo que sucede en muchas ciudades argentinas, tenemos cuatro horas pico: la primera mañana, mediodía, tarde y noche. Esas cuatro frecuencias trataremos de mejorarlas, pero no les exigiremos a las empresas”, dio a conocer. “Hay momentos que a las 10 de la mañana, los colectivos vienen vacíos, y eso incide en el subsidio”, justificó.

Frecuencia de invierno 2023

Con respecto a este tema, el responsable de la Red Tulum resaltó que el sistema de transporte público de pasajeros en San Juan cuenta con tres tipos de frecuencia: regular, receso de verano y de invierno. Sobre este último, “el ministro Alberto Hensel nos pidió que el receso de las dos semanas de invierno no exista”.

En cuanto a esta situación, explicó: “Es mucho el movimiento que debemos realizar para el receso invernal como también para volver a la frecuencia regular”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS