Publicidad

Provinciales > Denuncias

Colegio Andacollo: Defensa al Consumidor le labró una acta por cobrar plus con tarjeta

El pasado miércoles inspectores del organismo llegaron hasta la institución, donde se constató la irregularidad.

12 de noviembre de 2022

El Colegio Andacollo en los últimos días fue noticia por una serie de irregularidades que se estaban dando puertas adentro. Tras las denuncias públicas de varios padres a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp, ante el pedido de "garantes" al momento de inscribirse en el ciclo lectivo 2023. Desde Defensa al Consumidor confirmaron que llegaron hasta la institución para constatar una serie de denuncias recibidas en la repartición por el cobro de un recargo en el pago de las cuotas con tarjetas. Los inspectores labraron un acta y aseguraron que existe la posibilidad de una sanción. 

El director de Defensa al Consumidor, Juan Sancassani, confirmó a DIARIO HUARPE que la falta por parte de la institución existió y que ya se actuó en consecuencia. Según lo mencionado por el titular, todo surge a raíz del extraño requisito que solicitaba el Colegio Andacollo a la hora de inscribir a los alumnos para el nuevo año escolar. "Padres denunciaron que el colegio les pedía un recibo de sueldo con un monto superior a los $50.000 y que en caso de no tenerlo, debía contar con un garante". 

Publicidad

Las quejas y denuncias por el accionar de la institución educativa continuaron llegando y gracias a una prueba presentada ante Defensa al Consumidor, un grupo de inspectores llegó al lugar. "Los padres nos contaron que en la entrada del colegio, había un cartel pegado, que indicaba que si se hacía el pago de la inscripción con tarjeta de crédito o débito, se aplicaba un incremento del 5%, lo cual no está permitido. Cuando llegamos, efectivamente el cartel estaba ahí", indicó Juan Sancassani. 

En ese mismo momento, según detalló el funcionario, se procedió a labrar el acta de infracción. "Se los notificó de la irregularidad cometida y se les dio un plazo de 5 días para presentar el descargo correspondiente. El cuerpo de letrados de la dirección analizará el escrito y en función de eso, se aplicará la multa que corresponda". 

Llamativos requisitos

Fue a través de redes sociales que se viralizó una imagen con los requisitos para ingresar al Colegio Andacollo, donde uno de ellos resaltó. El padre del alumno debía presentar recibo de sueldo con ingresos superiores a los $50.000 y que en caso de no contar con ello, era necesario presentar un garante que cumpla con el requisito. 

En cuando al tema de los garantes, el listado de requisitos establece que no pueden ser garantes personas jubiladas, pensionados, monotributistas, trabajadores autónomos, beneficiario de un plan social o un trabajador en actividad que tenga menos de un año de antigüedad. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS