Publicidad

Provinciales > Ciclo lectivo 2021

Cómo será el regreso de los alumnos sanjuaninos a las aulas

Los chicos vuelven a las escuelas la semana que viene y en Educación ya definieron la modalidad que implementarán.

POR REDACCIÓN

29 de julio de 2021

El próximo lunes 2 de agosto terminan el receso invernal y el proceso de recuperación de saberes por lo que los alumnos sanjuaninos deberán retornar a las aulas. Cumpliendo con los protocolos sanitarios para evitar la propagación de la enfermedad, el Ministerio de Educación definió la modalidad de presencialidad cuidada y obligatoria. Esto significa que los chicos cursarán en modalidad burbuja con una alternancia diaria.

Las burbujas deberán conformarse con hasta 15 alumnos cada una, mientras que la alternancia se replicará 3x2. Un grupo puede ir lunes, martes y miércoles, mientras que el otro lo hará jueves y viernes, o la modalidad que cada establecimiento defina. En el caso de existir más de dos burbujas por aula tomarán parte de la otra semana priorizando que nadie quede afuera del dictado de clases.

Publicidad

Algo que cambia sustancialmente a lo desarrollado antes del receso es la voluntariedad. Desde el lunes ya los papás dejarán de tener preponderancia a la hora de decidir si su hijo cursa o no de manera presencial, por lo tanto la asistencia del chico se transforma en obligatoria los días que tenga que concurrir de acuerdo al armado de la burbuja.

En el tiempo que los alumnos estén en su casa deberán seguir con el cumplimiento de las guías brindadas por los profesores y las que están subidas a la plataforma Innovatec. Esto es clave para continuar con el trayecto educativo iniciado en marzo.

El organismo educativo reiteró los protocolos que los chicos tendrán dentro de las instituciones. Algo fundamental es la correcta colocación del tapaboca y el respeto del distanciamiento social.

Al igual que en los meses anteriores, las autoridades escolares deberán diferir algunos minutos los recreos para evitar las aglomeraciones en patios y galerías. Por su parte, las aulas deberán permanecer con la ventilación cruzada. Algo a tener en cuenta es que los colectivos podrán ocupar todos los asientos y sumar hasta diez personas paradas.

Publicidad

Datos

• Actualmente más de 15.000 estudiantes sanjuaninos están recuperando saberes que quedaron inconclusos en la primera parte del Ciclo Lectivo 2021. Esto está realizándose con el programa Prasir.

• Educación salió a buscar a los alumnos que se inscribieron este año, pero que no dieron señales en su trayecto educativo. Son cerca de 6.000 chicos los que se encuentran en esta situación. Esperan que el próximo 31 de agosto tengan un estudio más acabado de los motivos que llevaron a esta circunstancia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad