Publicidad

Provinciales > En fotos

Cómo vivieron los fieles la Semana Santa en la Difunta y San Expedito

Como cada Semana Santa, Vallecito y Bermejo se recibieron la visita de miles de fieles que fueron a pedir y agradecer. 

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2022
Miles de personas fueron a Vallecito o Bermejo para orar en este Viernes Santo. Fotos: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Después de dos años de pandemia en los que muchos no pudieron cumplir con su tradición de ir a rezar en Semana Santa a la Difunta Correa o a San Expedito, en esta oportunidad fueron miles los que visitaron los oratorios ubicados en Caucete.

  

En Vallecito, la Difunta Correa es un clásico, ya que como todos los años fueron miles los que visitaron el oratorio. Igualmente, los mismos lugareños contaron que este año vieron un poco menos de gente si se lo compara con la cantidad de visitas que hubo en 2021. 

Publicidad

"Debe ser porque hace poco se hizo la cabalgata y para ese día vinieron muchos fieles que tienen promesa con la difuntita", aseguró una de las comerciantes de los puestos. 

Esta merma en la cantidad de visitantes también quedó en evidencia en la menor cantidad de colectivos que suelen trasladar a los turistas que llegan desde fuera de la provincia. Es que el año pasado el estacionamiento de colectivos estaba lleno, pero esta vez había menos de la mitad de vehículos en este lugar. 

En San Expedito recibieron un flujo moderado pero constante de visitas. Los vecinos de la zona explicaron que creen que  esto se debe a que el 19 de abril es la fiesta del santo de las causas urgentes, "para el 19 esto se llena", aseguraron los consultados. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS