Publicidad

Provinciales > Son de Rawson

Con RCP, dos policías salvaron a un bebé que estaba ahogado y ya no respiraba

El niño de 5 meses ya se encuentra con buen estado de salud.

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2022

Gracias a la reanimación cardiopulmonar, dos policías sanjuaninos salvaron en la noche del martes a un bebé que estaba ahogándose y ya no respiraba.

Todo ocurrió en una casa de calle Boulevard Sarmiento y Santa Rosa, Villa Krause, en Rawson. Ahí estaba una mamá desesperada debido a que su bebé, Benicio, de tan sólo cinco meses de edad se había ahogado y ya no podía respirar. Tal era la gravedad que el rostro del pequeño se estaba poniendo morado.

Publicidad

Ante esta situación la mujer llamó de forma inmediata al 911 para pedir ayuda, la cual recibió en minutos debido a que justo un patrullero circulaba por la zona.

Así fue que rápidamente el agente Fabricio De la Vega y el chofer Walter Morales llegaron y comenzaron a practicarle RCP al bebé que a los minutos comenzó a reaccionar y a respirar.

Finalmente, llevaron a la mamá y a su hijo hasta el Centro de Adiestramiento René Favoloro donde recibió atención médica. Posteriormente lo trasladaron hasta el Hospital Guillermo Rawson donde le hicieron más estudios y lo dejaron internado para seguir de cerca su estado de salud.

En la mañana de este miércoles a Benicio le dieron el alta debido a que ya se encuentra bien por lo que ya está en su casa junto a su familia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS