Publicidad

Provinciales > Una provincia de fiesta

FNS 2023: la mujer tuvo un lugar destacado en el espectáculo final

Las embajadoras salientes se despidieron de sus funciones y dieron el pie para un cuadro de baile pensado para destacar a las mujeres y sus diversos roles. 

26 de febrero de 2023
Lucía y Ana Paula se despidieron y dieron el pie para el homenaje a las mujeres. Fotos: Gastón Vargas / DIARIO HUARPE. 

Conteniendo las lágrimas las embajadoras salientes de la Fiesta Nacional del Sol, Lucía Ponce y Ana Paula Anzor se despidieron de su rol como representantes de la provincia. Este fue el puntapié inicial para el espectáculo final de la FNS 2023 que se realizó este domingo tras la suspensión obligada a causa de la lluvia del sábado

La primera en tomar la palabra fue la chimbera Ana Paula Anzor quien aseguró que esta no era una despedida sino "un nuevo comienzo". "Transité y dejé mis huellas en este sol que nos une", aseguró la chica quien leyó su discurso siempre conteniendo la emoción. 

Publicidad

La joven destacó que la FNS le sirvió para dar sus primeros pasos como artista siendo fiel ejemplo de que "podemos lograr todo lo que nos proponemos con esfuerzo", aseguró la joven. 

Luego Ana aseguró: "puedo decirles que no hace falta que alguien los elija, sino que es necesario creer en uno mismo. Vengo llevando este paisaje conmigo antes de que me nombraran en este escenario".   

Antes de terminar la joven aseguró que "esta cultura y este folclore son nuestra identidad todas somos embajadores de lo nuestro, yo lo seguiré siendo para toda la vida", concluyó Ana Paula. 

Por su parte, la embajadora saliente Lucia Ponce agradeció al jurado a los que la eligieron a su departamento, a su familia, a los padres y a quien definió como la "lucecita" de su vida, su pequeño hijo que la hace sentir la mujer "más querida del mundo". 

"Haber sido electa fue un gran honor un gran orgullo y satisfacción", aseguró la joven quien aseguró que buscó mostrar la figura de todas las mujeres desde todos los roles posibles y aseguró que "a las personas no nos definen lo superficial, sino que se define por todos estos roles" 

Publicidad

"Llenaron mi corazón de muchos momentos hermosos y maravillosos hoy me despido de un título, pero voy a seguir siendo embajadora de San Juan gracias por todo los llevaré siempre en mi corazón gracias", concluyó Lucía.  

Tras las emocionadas palabras de ambas mujeres, ellas mismas repitieron como un mantra la frase "Somos Una" y con esta frase dieron lugar al inicio del homenaje a las mujeres sanjuaninas que lleva este nombre. 

Este espectáculo Somos Una fue el número previo al show de cierre y consistió en un homenaje a cada una de las mujeres sanjuaninas que estuvo a cargo del coreógrafo Gerardo Lecich.

Este primer bloque estuvo integrado por músicos y bailarines sanjuaninos, con música hecha por músicos locales. El objetivo fue visibilizar la lucha de la mujer en la sociedad que vivimos. Fueron 200 artistas en escena que bailaron al ritmo de melodías conocidas por todos y en las que se destacó el trabajo, el amor y la fuerza de las mujeres nacidas en San Juan. 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS