Publicidad

Provinciales > En la Peatonal

Con una gran sonrisa, ilusión y barbijos, los niños sanjuaninos fueron a conocer a los Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltazar llegaron al centro de la ciudad y les entregaron regalos a los niños.

POR REDACCIÓN

05 de enero de 2022

La magia de las Reyes Magos se hizo presente este miércoles en la peatonal sanjuanina. La situación global por la pandemia no impidió que Melchor, Gaspar y Baltazar vengan desde Medio Oriente a San Juan. Obviamente, exigiendo el respeto de los protocolos acorde a la situación sanitaria de la provincia.

La mañana nublada sanjuanina contrarrestaba con la resplandeciente sonrisa de los cientos de niños que hicieron una larga cola para entregarles sus cartas a los reyes. Cada chico iba acompañado por sus padres y tenía su papel en mano, mientras esperaban el momento para encontrarse con esos personajes históricos del mundo.

Publicidad

Por supuesto, cada uno de los pequeños llevaba puesto su barbijo, algunos de  colores y otros con dibujos animados  conocidos en la parte exterior. También, hubo distanciamiento social entre los niños, aunque se agolpó mucha gente para ver a los protagonistas de la jornada. El miedo quedó de lado porque el 6 de enero es una fecha especial y nadie quería perderse de ver a los Reyes Magos, sin importar la cantidad de horas de espera.

Camila era una de las niñas que fue hasta el centro para pedirle un bebote a los  Reyes. Ella aseguró que se lo merece porque hizo todos los deberes durante el año. Otro niño es Jonas de 6 años y  tiene la confianza en que los reyes le traerán el auto a  control remoto que tanto desea. 
Un poca más atrás de la fila estaba Alexia. Ella llevaba varios minutos esperando y, como su sueño es ser una gran artista, pidió un kit de arte para desarrollar su talento.

Algunos todavía no habían definido su regalo y, por eso,  había mesitas donde los chicos podían sentarse a escribir su carta dirigida a los Reyes. Unos cincos niños se encontraban escribiendo con lápices de colores y otros directamente lapìz negro el texto que será la llave a su obsequio del 6 de enero. 
Al llegar al lugar donde estaban los Magos, los niños se tomaban fotos y recibían una bolsita con golosinas como presente. Cada uno que se abrazaba a los Reyes no pudo ocultar su sonrisa e ilusión  sobre lo  habrá mañana debajo del arbolito,  junto al pasto y las zapatillas que forman parte del tradicional ritual.

Los Reyes Magos continuaron recorriendo el centro sanjuanino

Luego de pasar por la Peatonal, Melchor, Gaspar y Baltazar continuaron su recorrido  y llegaron hasta la Plaza Aberastain para continuar con su entrega de regalos a los niños.

Publicidad

En ese paseo también hubo una importante concurrencia de pequeños con sus padres, que estaban esperando para conocerlos en persona.

No  solo los niños han vivido la ilusión, sino también los papás que celebraron la fecha junto a sus hijos y pudieron disfrutar de un momento único de alegría.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad