Publicidad

Provinciales > Iglesia Católica

Confirmaron quién será el nuevo Obispo Auxiliar de San Juan

Se trata de Gustavo Manuel Larrazábal, quien tiene 61 años y mantiene una relación cercana al Papa Francisco.

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2022

El mendocino Gustavo Manuel Larrazábal será el nuevo Obispo Auxiliar para la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, quien hará su labor con Carlos María Dominguez, quien ahora desempeñará tareas administrativas en la diócesis de San Rafael, Mendoza.

La novedad se dio a conocer tanto en Roma como en Buenos Aires al mismo tiempo y fue presentado por el obispo Jorge Lozano.

Publicidad

Lozano se mostró agradecido por el nombramiento y manifestó que pronto definirán la fecha de su Consagración Episcopal.

Con el nombramiento del padre Gustavo Manuel Larrazábal, el arzobispado de San Juan de Cuyo cuenta ahora con dos obispos auxiliares que colaboran con la atención pastoral de la arquidiócesis.

El 22 de abril de 2019, el papa Francisco había nombrado a monseñor Carlos María Domínguez como obispo titular de Vita y auxiliar de San Juan de Cuyo. Recientemente, el sábado 5 de febrero, el Santo Padre aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de San Rafael de monseñor Eduardo María Taussig y nombró Administrador Apostólico de esa diócesis a monseñor Carlos María Domínguez.

Larrazábal es oriundo de la localidad de Guaymallen y tiene 61 años. Luego de culminar sus estudios primarios y secundarios entró en la a Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, fundado por San Antonio María Claret.

Publicidad

Su primera profesión religiosa la emitió en 1990 y en el año 1996 fue nombrado sacerdote.

En la actualidad ejerce el cargo de rector del santuario Nuestra Señora de Lourdes, en la localidad de El Challao en la arquidiócesis de Mendoza.

Tiene una relación estrecha y una comunicación fluida con el Papa Francisco, a tal punto que el mismo Bergoglio suele llamarlo para pedirle recomendaciones.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS