Publicidad

Provinciales > Justicia social

"Conociendo San Juan" el programa que permite a familias sanjuaninas disfrutar del turismo interno

Teatro, museos y deportes acuáticos fueron algunas de las actividades a las que accedieron.

POR REDACCIÓN

07 de febrero de 2022

“Conociendo San Juan” es el programa que permite viajar a familias de escasos recursos y personas con discapacidad a puntos turísticos de San Juan. Este está llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Humano y el de Turismo y Cultura.

El primer fin de semana de febrero, tres grupos de diferentes departamentos recorrieron San Juan con la propuesta del Ministerio de Turismo y Cultura.

Publicidad

La Unión Vecinal del Barrio Costanera y la Fundación Valenza, del departamento de Chimbas visitaron el Teatro del Bicentenario, el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson y luego visitaron el Dique Punta Negra donde recorrieron el lago en la embarcación.

Por otra parte, el sábado, el grupo de Scouts de Santa Lucía en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura realizaron un campamento con chicos de dicho departamento. El objetivo es que los niños recorran la provincia y aprendan sobre los diferentes departamentos a través de actividades recreativas y sociales como kayak, hidropedales y recorrer el lago en la embarcación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS