Publicidad

Provinciales > POLÍTICA

Cornejo renovó su conducción al frente del PRO en San Juan

Luego de chequear la lista y la documentación respaldatoria, el Juzgado Federal dio el visto bueno para que Enzo Cornejo asuma una vez más como presidente del PRO en la provincia.

POR REDACCIÓN

04 de febrero de 2023
Enzo Cornejo (Foto: Archivo Diario Huarpe).

El principal bloque opositor de la provincia renovó sus autoridades, luego de que el Juzgado Federal aprobara la postulación de Enzo Cornejo al frente del PRO. Desde la Junta Electoral confirmaron que sólo una lista fue presentada y de ese modo el dirigente presentó a sus representantes para los 19 departamentos de la provincia.

Dentro de los nombres de quienes acompañarán en el Consejo Provincial a Cornejo en la nueva gestión, se menciona a la concejal y actual vicepresidente del partido, Verónica Benedetto; al secretario general, Iván Kadi; el concejal Gerardo Cáceres y los referentes departamentales Mauro Carelli y Juan José Dubos.

Publicidad

Consultado al respecto el Presidente actual del PRO Enzo Cornejo manifestó que “entramos en un nuevo desafío, si bien en esta oportunidad voy por mi segundo mandato, consideramos con todo el equipo que me acompaña que quedaron muchas cosas por hacer, es una realidad que por pandemia estuvimos muy condicionados, por lo que decidimos ir por un nuevo mandato. Es importante destacar que hemos contado siempre con un gran apoyo nacional por parte del secretario general del PRO, Eduardo Macchiavelli, de Horacio Rodríguez Larreta y su gran equipo, quienes tienen muy presente y eligen apostar al interior y sumar en San Juan”.

Teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones, Cornejo también se refirió a qué rol tomará el partido en nuestra provincia y aseguró: “Llegué hace unos días de Buenos Aires, tuve un par de reuniones entre ellas con Horacio Rodríguez Larreta y Eduardo Macchiavelli, donde coincidimos en que el PRO debe hacer uso de todos los recursos que estén a su alcance para sumar a Juntos por el Cambio en la provincia en este sistema tramposo como lo es lemas impuesto estos últimos meses por el oficialismo. Hoy tenemos muy en claro qué es sumar, estamos decididos a dar un batacazo en San Juan, es lo que la gente nos pide”.

Finalmente, el líder del PRO en San Juan se refirió a los comicios provinciales y destacó la labor del diputado nacional que representa a la provincia desde su espacio político que “desde el primer día venimos trabajando codo a codo con Marcelo Orrego, líder natural de Juntos por el Cambio y hemos logrado fortalecernos en el territorio y con nuestros referentes y esta alianza, vamos a presentar candidatos en más de 10 departamentos, por lo que confiamos que estamos encaminados a hacer una gran elección”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS