Publicidad

Provinciales

Covid-19 en San Juan: a pesar de la recomendación, desmintieron medidas del Gobierno

Desde la cartera local dieron a conocer un comunicado, el cual hace referencia a un rumor.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2022
La cartera salió a desmentir “categóricamente” el trascendido. Foto: archivo Diario Huarpe.

Por el incremento de casos de Covid-19 en San Juan, autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizaron recomendaciones para frenar el incremento de casos. A pesar de este hecho, desde la propia cartera salieron a desmentir “categóricamente” la implementación de medidas adicionales por parte del Gobierno local.

Ante esta situación, brindaron un comunicado durante este lunes. “El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informa a la población que no existen nuevas disposiciones sobre el uso del barbijo y desmiente categóricamente medidas adicionales del Gobierno en torno al tema Covid-19”, expresaron. “Cualquier novedad, será informada por las vías oficiales del Ministerio de Salud Pública”, finalizó el escrito.

Publicidad

Recomendaciones del ministerio

En diálogo con DIARIO HUARPE, el jefe del Programa Inmunizaciones y responsable del Vacunatorio Provincial, Fabio Muñoz, recordó que en medio de este aumento de casos se hace necesario volver a usar barbijo. “Salud Pública de San Juan recomienda que se utilice el barbijo en espacios cerrados”, afirmó y agregó que esto es importante en sitios donde se debe permanecer por un tiempo determinado.

Además, recordó que es necesario que, por más que se utilice aire acondicionado en las habitaciones cerradas, se debe tomar la precaución de mantener abierta una ventilación.

Suba de casos

De acuerdo a informes de Salud Pública de San Juan, en la última semana epidemiológica se ha registrado un 185% de aumento en la cantidad de casos confirmados de Covid-19. El dato de la suba en la cantidad de casos fue confirmado por la jefa de Epidemiología de la Provincia, Mónica Jofré, quien dijo que en la última semana epidemiológica se registraron siete casos y esperan que durante esta semana haya unos 20 nuevos casos.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS