Publicidad

Provinciales > ELECCIONES

Cristian Jurado confirmó que será el candidato a gobernador por la izquierda

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), dio a conocer su lista definitiva para las próximas elecciones.

POR REDACCIÓN

12 de febrero de 2023
Crisitan Jurado se lanzó como candidato a gobernador por la izquierda (Foto: Gentileza).

Desde el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el FIT Unidad, expresaron el resultado de una decisión colectiva, debatida este último fin de semana, que ratifica la postura ya tomada en diciembre del 2022. Confirmó la candidatura del docente Cristian Jurado para gobernador y de Mary Garrido y Mauricio Robledo como diputados.

Al respecto, Cristian Jurado expresó: “Fortalecer a la izquierda es muy necesario frente al ajuste y la entrega al FMI que aplica el Frente de Todos, en el país y en la provincia, en medio de su interna. Mientras la derecha de Juntos, también acrecienta sus peleas y los libertarios solo ofrecen más ajuste potenciado. Es en este marco, es que el FITU tiene desafíos y grandes oportunidades por delante”.

Publicidad

A su vez, el referente de la izquierda se refirió al contexto político en el plano local y aseguró que “en nuestra provincia, mis compañeros del MST me han elegido como candidato a gobernador, mientras que Mauricio Robledo y Mary Garrido serán candidatos a diputados. Es un gran orgullo poder representar las banderas de las luchas socioambientales, de la juventud y de las y los trabajadores sanjuaninos. Queremos tener una mayor apertura a independientes y referentes sociales de izquierda, que se deje de lado ese sectarismo que impide incorporar luchadores y hacer más fuerte al frente. También buscamos que haya una mayor acción común en todas las luchas”.

Por otra parte, Jurado opinó sobre los últimos comicios y le pegó al oficialismo: “En las últimas elecciones se vio cómo se empieza a resquebrajar el dique de contención que representa el peronismo entre las y los trabajadores y cómo nos abre un espacio para la izquierda. El peronismo actual no tiene nada que ver con las banderas de justicia social, independencia y soberanía que alguna vez le dieron origen".

“Los únicos que hoy defendemos esas banderas, somos la izquierda, porque la derecha ya gobierna de la mano del PJ. Por eso consideramos que un docente puede reflejar y colocar en el debate electoral las necesidades y propuestas de las y los trabajadores. Fortalecer a la izquierda en este periodo electoral, será una tarea fundamental para las luchas que se vienen”, enfatizó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad