Publicidad

Provinciales > Andinista tucumana

Cuerpo en el Mercedario: la familia confirmó que traerán las cenizas de Paty a San Juan

Los Altamirano hablaron con DIARIO HUARPE y contaron la felicidad que les generó la llamada del fiscal de la investigación confirmando que se trataba de su hermana.

POR REDACCIÓN

07 de febrero de 2023

La historia del cuerpo encontrado en el Cerro el Mercedario el pasado 23 de enero, finalmente tuvo un cierre. Este martes por la noche, el fiscal de la causa Iván Grassi confirmó que se trata de Martha “Paty” Altamirano, la andinista que murió en marzo de 1981. Fue Corina Altamirano quien confirmó que las cenizas de su hermana permanecerán en el lugar donde perdió la vida.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Corina Altamirano contó cómo fue el momento en que recibieron el llamado desde la provincia de San Juan para informar el resultado de las pruebas de ADN practicadas la semana pasada, con el perfil genético del padre de “Paty” y sus cuatro hermanos.

Publicidad

“Este mediodía recibimos la llamada del fiscal Iván Grassi que nos contó sobre la confirmación y nos hizo muy felices saber que los cuatro dimos compatibilidad de hermandad”, expresó la única hermana que estuvo presente en el trágico momento en que “Paty” resbaló y perdió la vida en el Mercedario.

Finalmente la mujer confirmó que ahora esperaran la autorización del juez para que les entreguen el cuerpo. “Cuando nos informen, vamos a hacer el traslado a Tucumán y luego vamos a llevar sus cenizas a la base del Mercedario, donde descansaran en paz”.

Para ellos, era su hermana

El 3 de febrero los cuatro hermanos Altamirano llegaron hasta San Juan para reconocer las pertenencias encontradas junto al cuerpo y ya en ese momento, supieron que se trataba de ella. "Por elementos muy puntuales, sí estamos seguros de que es la ropa de mi hermana. Sí es ella", aseguró Corina ese día.

Los hermanos ese día explicaron que además de traer las muestras de ADN de su padre, ellos también aportaron material genético para ayudar a la identificación definitiva.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS