Publicidad

Provinciales > Día de la Escarapela

Día de la Escarapela, un jardín de San Juan repartieron enseñas patrias

Un jardincito de La Bebida llegó hasta el edificio público y llenó la mañana de tiernas postales.

18 de mayo de 2023
Los pequeños repartieron escarapelas confeccionados por ellos y sus familias. FOTO: Sergio Leiva//DIARIO HUARPE

En el Día de la Escarapela los chicos de la sala de 5 de la escuela Antonia Moncho de Trincado, de La Bebida, llegaron hasta el Centro Cívico para repartir escarapelas caracterizados como personajes de la Semana de Mayo. A partir de las 9.30, los pequeños avanzaron como caballeros y damas antiguas por todo el establecimiento llenando de espíritu patrio el lugar, sorprendiendo a los sanjuaninos que se encontraban realizando trámites.

La gente que relizaba trámites fue sorprendida con el gesto. FOTO: Sergio Leiva//DIARIO HUARPE

Según comentó la directora, María Rodriguez, a DIARIO HUARPE esta era la primera actividad de los chicos con las que empezaban la Semana de Mayo. Respecto al traslado, cada familia se acercó hasta la Capital y se reunió con las profesoras de nivel inicial.

Publicidad

“Los chicos estaban muy  emocionados, estaban ansiosos y con muchísimas ganas de venir. Estas fechas patrias, por los actos y las actividades, son moviditas para nosotros los papás, pero la felicidad que tienen cuando se disfrazan valen todo el cansancio”, comentó María, mamá de uno de los alumnos.

Las damitas antiguas llenaron de color el edificio público. FOTO:Sergio Leiva//DIARIO HUARPE

Después de llenar de ternura y sentimiento patrio, los chicos continuaron con su actividades y finalizaron con una merienda compartida por toda la famila.

Por qué se celebra el día de la escarapela

El 18 de mayo se conmemora el Día de la Escarapela en Argentina, una celebración impulsada por el Consejo Nacional de Educación. Esta iniciativa se originó en 1934 gracias a la directora de la Escuela N.º 4 del C.E. 9º, profesora Carmen Cabrera, y los profesores Benito A. Favre y Antonio Ardissono, director y vicedirector, respectivamente, de la Escuela N.º 11 del mismo distrito.

Los recibieron con mucha alegría. FOTO: Sergio Leiva//DIARIO HUARPE

El Consejo Nacional de Educación autorizó la celebración de esta festividad, pero, por razones no especificadas, se estableció el 18 de mayo en lugar del 20. Luego, mediante una resolución del 4 de abril de 1941, se oficializó el 18 de mayo como el Día de la Escarapela. En 1951, esta fecha fue incluida en el calendario escolar, consolidándose como una importante conmemoración en el ámbito educativo argentino.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS