Publicidad

Provinciales > Agenda 24M

Día de la Memoria: movilización y actividad en dos espacios culturales

El Centro Cultural Conte Grand y el Museo de la Historia Urbana organizaron eventos para recordar la fecha histórica.

POR REDACCIÓN

24 de marzo de 2023
Habrán numerosas actividades para conmemorar el 24 de marzo. Foto de archivo.

Este 24 marzo es el Día por la Memoria, Verdad y Justicia y en San Juan se harán diversas actividades para conmemorar la fecha histórica. En primer lugar, se realizará la tradicional marcha por las calles de la ciudad que contará con la participación de diversas organizaciones sociales. Más adelante, habrá números artísticos en espacios culturales como el Museo de la Historia Urbana y el Centro Cultural Conte Grand.

La convocatoria a la movilización arrancará a partir delas 17:30. De ahí las columnas de gente se dirigirán hasta Plaza España, donde se llevará a cabo un acto en el que se leerá un documento consensuado entre las entidades participantes. Las columnas marcharán por Avenida Ignacio de la Roza, doblarán por avenida Alem para dirigirse hasta Libertador y de ahí irán directo a la Plaza España.

Publicidad

Esperan una gran cantidad de público para recordar el Nunca Más y la lucha de las Abuelas y Madre de Plaza de Mayo.

También, habrá música y lecturas en los Jardines del Museo de la Historia Urbana. En horario de 19 a 20 horas se hará el “Picnic Rock, Historia y Memoria” para conmemorar a ese movimiento cultural que luchó contra la dictadura militar. La entrada será totalmente gratuita y se recomienda llevar mate, heladera y una mantita para estar en el pasto disfrutando de la jornada.

Participarán numerosos grupos musicales que mostrarán sus composiciones al público. Las bandas que estarán presentes son las siguientes: Fizz, Intento Suicida, Después De Viejos, Guadalupe De La Fuente, Buena Cacería y Pez De Plomo más músicos invitados.

Por otra parte, Juan Rivero expondrá el libro de su autoría “La Historia del Rock en San Juan” que narra la vida del rock sanjuanino desde su nacimiento hasta años atrás. Se trata de una verdadera joya documental de una parte de la historia del arte provincial.

Publicidad

El Centro Cultural Conte Gran también sumó actividades por el Día de la Memoria con el evento denominado   “Cápsula 24M. Jornada de Teatro Político por la Memoria y la Democracia”. En este sentido, la Teatrina dedicará su jornada a la reivindicación de los derechos humanos mediante la presentación de obras referidas a la temática. Las muestras que se harán son: “Bicicletas Blanca” a las 23:00, “Herencia” a las 23:15, “Las sutiles humedales”a las 00:00, entre otros. Para más información hacer clic en el siguiente link.

También organizaron un conversatorio llamado “Los cuerpos de la escena política: Memoria, deseo y disputas simbólicas” que arrancará a las 11:00 y contara con moderación de la investigadora Dolores Córdoba y la participación de numerosas organizaciones no gubernamentales.

Por otra parte, los niños tendrán su espacio para reflexionar sobre la importancia de los derechos humanos a través de un taller de fanzines que se hará de 14 a 15 horas. En tanto, este mismo taller se dictará para adultos de 15 a 17 horas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS