Publicidad

Provinciales > Pronóstico

Difundieron un alerta por fuertes tormentas para la tarde este lunes

Se espera que las precipitaciones lleguen en la tarde de este lunes. Cómo estará el tiempo el resto de la semana. 

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional difundió un alerta por fuertes tormentas que afectarán a 17 de los 19 departamentos de la provincia. Se espera que haya abundantes lluvias, vientos y posible granizo. 

El listado de departamentos afectados por este fenómeno son 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín, Valle Fértil, Calingasta, Ullum y Zonda. 

Publicidad

Esto implica que el fenómeno climático afectaría a todos los departamentos de la provincia a excepción de Iglesia y Jáchal, ambos ubicados en el norte de San Juan. 

En cuanto al fenómeno anunciado, se incluyen lluvias de diferente intensidad que podrían estar acompañadas por fuertes ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

En cuanto a las temperaturas que habrá en los próximos días, para este lunes está previsto que la máxima llegue a los 35 °C, con las lluvias pronosticadas para la tarde. Para el martes se espera que la máxima llegue a los 32 °C con un nuevo alerta por lluvias para la tarde. 

Para los días miércoles, jueves, viernes y sábado el pronóstico prevé que estos días el cielo permanezca nublado con máximas que oscilarán entre los 33 y los 36 °C. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS