Publicidad

Provinciales > Repercusiones

Dolor en la Escuela Industrial tras la muerte de la joven en el Cívico

Las autoridades suspendieron las actividades para la tarde de este lunes. Ofrecen apoyo psicológico para la comunidad educativa. 

POR REDACCIÓN

12 de septiembre de 2022

NOTA DEL EDITOR

Importante

Prevención del suicidio: estas son las líneas de emergencia 911 y 107. También se pueden comunicar con el área Salud Mental al 430-5538, la línea gratuita 0800-999-0091 o vía mail al saludmental.msp@sanjuan.gov.ar 

Lo que iba a ser una mañana normal de cursado en la Escuela Industrial se vio teñida de dolor después de que la comunidad educativa se enteró de que una de sus alumnas era la joven que murió tras caer del quinto piso del Centro Cívico. Tras la conmoción por la tragedia, las autoridades resolvieron suspender las clases y dar contención psicológica a los alumnos. 

En contacto con DIARIO HUARPE, Viviana Munizaga, Directora Administrativa de la Industrial, explicó que la joven fallecida tenía 18 años, y estaba cursando el último año de una de las orientaciones que dicta esta institución que depende de la UNSJ.   

Publicidad

Este lunes la chica no fue a la escuela, pero le mando un mensaje a uno de sus compañeros. Se desconoce qué fue lo que le dijo, pero trascendió que le escribió algunas pocas palabras de despedida. 

En ese momento el joven que recibió este mensaje no pudo entender lo que pasaba, hasta que después de las 10 de la mañana les confirmaron que la joven fallecida en el Cívico era su compañera.

Esta noticia generó gran consternación en toda la comunidad educativa y generó una inmediata intervención de la escuela para tratar de dar contención a los alumnos. Munizaga explicó que el director de la institución ordenó una reunión urgente con el Gabinete de psicólogos de la institución. 

"La escuela ya venía trabajando el tema del suicidio, supimos que hubo intentos en otras instituciones y por eso se hizo un refuerzo de este abordaje para tratar de prevenir", aseguró la directora. 

Publicidad

Ahora, con este trágico caso, las autoridades han resuelto dar un acompañamiento especial a los alumnos que conocieron a la joven. Además, han determinado suspender las actividades para la tarde de este lunes, igualmente aclararon que la escuela estará abierta para acompañar y contener a los chicos que necesiten hablar con alguien. 

El comunicado

Las autoridades de la Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento informan a la comunidad educativa que debido al fallecimiento de una estudiante de la institución se suspenden las actividades en el turno tarde.

Mañana martes será asueto por duelo y las puertas de la escuela se encontrarán abiertas para acompañar y contener a los estudiantes que deseen concurrir.

Prevención

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS