Publicidad

Provinciales > Reconocimiento

Dos instituciones fueron distinguidas en la gala del Sanjuanino Solidario

Casa Sahni y Apadin recibieron una mención especial por todo el trabajo que realizaron durante el año. Ambos organismos se dedican a la protección integral de los niños.

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2019

En una jornada donde el altruismo y la beneficencia fueron los protagonistas, dos instituciones de la provincia fueron distinguidas en la gala del Sanjuanino Solidario. Casa Sahni y Apadin recibieron una mención especial de $10.000 por su contribución durante todo el año a la causa que los inspira en su rutina diaria. Los referentes de ambos organismos se mostraron muy contentos por el incentivo económico y el destaque que tuvieron durante el evento, ya que los invita a redoblar esfuerzos.

La Asociación de Padres de Infantes con trastornos Neurológicos (Apadin), surgió en 1997. Es el espacio donde un grupo de familias con hijos se encuentran para compartir experiencias que los ayudan a entender es desafío. En el afán por estar mejor se pusieron en marcha, al  principio se reunían unos pocos, pero enseguida se dieron cuenta de que el solo hecho de estar en contacto ya valía la pena. El juntarse mensualmente hacía crecer la necesidad de estar unidos y que comenzaran nuevos proyectos.

Publicidad

Apadim obtuvo un incentivo económico de $10.000 por su tarea solidaria anual.

Por su parte, desde Casa Sahni se sintieron orgullosos al recibir el reconocimiento a la labor emprendida durante el 2019. La Sociedad Amigos del Hospital de Niños, es una organización sin fines de lucro que tiene exclusivamente por objeto ayudar a los niños que se encuentran internados en ese nosocomio. La institución fue fundada el 10 de octubre de 1962 por las esposas de los médicos pediatras. Desde su origen colaboró constantemente con donaciones de insumos, aparatología, medicamentos y reparaciones edilicias.

Casa Sahni recibió una distinción de $10.000 por la labor solidaria del año 2019.

A través de distintas actividades, las instituciones destacadas se estrecharon lazos con actores sociales en favor de la niñez sanjuanina. Con el paso del tiempo, ambas se transformaron en una red de colaboración mediante convenios, acuerdos y acciones solidarias. El Sanjuanino Solidario fue un evento más para que ellos sigan construyendo caminos e invitando a más personas a colaborar.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS