Publicidad

Provinciales > Alegría en Rawson

Dos policías ayudaron a nacer a un bebé en su casa

Los efectivos fueron a prestar ayuda y se encontraron con la mujer a punto de parir. El nuevo sanjuanino llegó al mundo en un colchón en el comedor de su casa. 

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2019

Creyeron que iba a ser un procedimiento de rutina, pero no fue así. Dos efectivos de la policía de San Juan ayudaron a nacer a un pequeño en su casa del barrio Valle Grande en Rawson.

El parto se produjo a las 7.45 de este jueves en la manzana 14 casa 14, hasta allí llegaron la cabo Melina Montaña y el agente Lucas Daniel González. Al entrar a la vivienda se encontraron con Elvira Carrizo de 33 años. La mujer estaba en pleno trabajo de parto sentada en un sillón del comedor de su casa.

Publicidad

Los policías que se desempeñan en la Comisaria 35 vieron que el bebé estaba por nacer así que pidieron un colchón y ayudaron a la mujer a trasladarse al piso. Tras algunos minutos Elvira dio a luz a su pequeño que resultó ser un varón saludable.

Los mismos policías llamaron a los especialistas de 107 y les pidieron indicaciones para el manejo del cordón umbilical. Los médicos del servicio de asistencia le dijeron a los policías que estaban por llegar y minutos después ellos fueron quienes cortaron el cordón y trasladaron al bebé y su madre al hospital. 

Todo el revuelo de patrulleros y ambulancia alertó a los vecinos que salieron a ver qué pasaba, cuando vieron que acababa de nacer el niño de Elvira despidieron con una ovación a los efectivos que aseguraron que fue una experiencia única y muy "emocionante".  

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS