Publicidad

Provinciales > Habla un especialista

Eclipse: estas son las señales de alerta ante un posible daño en los ojos

El oftalmólogo Nicolás Garcés dio detalles sobre las cosas a tener en cuenta a la hora de presenciar el fenómeno que ocurrirá durante la tarde del 2 de julio.  

POR REDACCIÓN

25 de junio de 2019

El próximo 2 de julio a las 17,40 se produjo un eclipse total de sol que se verá en su plenitud en San Juan, si bien es un fenómeno único en su tipo y mucha gente buscará observarlo, es importante tener en cuenta una serie de consejos a fin de evitar posibles daños en los ojos. 

El oftalmólogo Nicolas Garcés, presidente de la Sociedad de Oftalmología de San Juan, explicó que no hay que mirar nunca al sol sin una protección. Para esto se deben utilizar solo lentes especiales o en su defecto con mascarillas de soldar.

Publicidad

 

Aún con todas las prevenciones, el especialista aseguró que es posible que los chicos y aún los adultos opten por "espiar" y mirar el sol aunque sea por unos segundos. Esto puede provocar daños de diferente consideración en la vista. 

El principal síntoma a tener en cuenta es la visión borrosa que se prolonga a través del tiempo. En casos más extremos es posible que se vea hasta una mancha oscura. En ambos casos es importante ir a un oftalmólogo y evitar todo tipo de remedios caseros. 

 

Opinión de un especialista

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS