Publicidad

Provinciales > Ambiente

Eco Canje, la propuesta que cambia residuos por compost, comienza su recta final

Hay tiempo de intercambiar hasta el 31 de agosto.

POR REDACCIÓN

24 de agosto de 2021

“Eco Canje”, la iniciativa que intercambia residuos sólidos por compost orgánico, finaliza esta semana. Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informaron que hasta el 31 de agosto hay tiempo de ir por el Parque de Tecnologías Ambientales (PTA).

Los interesados pueden llevar sus residuos reciclables, de lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 15 a 18. El ingreso al Parque se encuentra en Agustín Gómez (Calle 5) y Pié de Monte. Sierra Chica de Zonda, La Bebida, Rivadavia.

Publicidad

Los materiales aptos para canjear por compost son: plástico (PET cristal, PET verde, PET aceite, PET blanco, PP tapas, PP tapitas, PP bazar, PEBD Film Cristal, PEBD Film Color, PE Film Stretch); celulósicos (cartón, papel blanco, diarios, revistas, tetrabrik); metales (aluminio lata, aluminio desodorante, hojalata); vidrio (vidrio triturado, botella de salsa grande, botella de salsa chica).

El compost que se entrega a cambio de los residuos reciclables, es un producto que se obtiene de la fermentación aeróbica (con oxígeno) de los residuos orgánicos, por el cual estos se convierten en abono orgánico. En el PTA, este proceso de transformación del residuo orgánico en un recurso que cumple la función de mejorador de suelo.

Durante la primera semana de Eco canje fueron recolectados 1150 kilos de materiales. En la segunda semana la cantidad de familias que se acercaron hasta el PTA y de materiales se incrementaron considerablemente, alcanzando los 1240 kilos. Finalmente, durante la semana pasada se alcanzó un récord absoluto, ya que fueron recolectados 1522 kilos.

Para cualquier consulta contactarse vía Whatsapp al +54 9 2645849521

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS