Publicidad

Provinciales > Historia y tradición

Edmundo cabalgó a la Difunta Correa con 4 bisniestos

El hombre oriundo de El Médano contó que lleva "toda una vida" defendiendo la cultura gaucha. 

POR REDACCIÓN

24 de marzo de 2023
Edmundo y sus bisniestos viajaron en un sulky. Fotos: Gastón Vargas. 

En medio de los cientos de personas que se reunieron para participar de la partida de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa, destacaban cuatro chicos que iban vestidos con pilchas gauchas y se movían juntos para todos lados. 

Ante la pregunta de si eran hermanos, una de las tías que los acompañaban contó que no que "eran primitos" y destacó que los cuatro fueron a acompañar a su bisabuelo quien se sumó a la travesía de 60 kilómetros a caballo. 

Publicidad

En contacto con DIARIO HUARPE, Edmundo contó que tiene 82 años y agregó´que es oriundo de la localidad rawsina de Médano de Oro. El hombre contó que tiene ocho bisnietos y que cuatro llegaron vestidos de gauchos y paisanas para acompañarlo en la cabalgata. 

Edmundo realizó el recorrido en un sulky al que llama la Cabaña. El hombre contó que "toda la vida" participó de la cabalgata y de muchas otras actividades relacionadas con el gauchaje. En los primeros años, hacía todo el viaje de a caballo, pero en los últimos años optó por el sulky para ir más cómodo y poder compartir tiempo con sus bisnietos que lo acompañaron parte del recorrido. 

Los chicos se llaman Bruno, Guada, Dulce María y Juan Ignacio. "A ellos les entusiasma acompañar al bisabuelo y ver a los caballos", contó Edmundo orgulloso quien aseguró que cree que sus descendiente seguirán respetando y fomentando el amor por las tradiciones. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad