Publicidad

Provinciales > Redes

El adiós a Diego Tivani, el corredor sanjuanino fallecido en un choque

Primo de Gerardo y Nico Tivani, el corredor de 30 años era conocido en el ambiente del ciclismo donde obtuvo varios logros. La despedida de sus amigos y el mundo del pedal.

POR REDACCIÓN

20 de junio de 2022

La mañana sanjuanina del lunes amanecía teñida de tragedia: un motociclista de 30 años chocó su motocicleta contra un colectivo y murió. Su acompañante, una mujer de 18 años y pareja del mismo, debió ser trasladada al Hospital Doctor Guillermo Rawson con serias heridas. Con el correr de las horas, se conoció la identidad del fallecido y enlutó al mundo del ciclismo: es Diego Emanuel Tivani, el ciclista primo de los corredores Gerardo y Nicolás Tivani.

Diego Emanuel era miembro de la numerosa y conocida familia pocitana que lleva ese apellido, donde algunos de sus familiares también son reconocidos a nivel provincial y nacional por su trayectoria en el deporte del pedal. Diego formó parte de los equipos Pocito Norte y el Continental de la Municipalidad de Rawson, donde obtuvo buenos resultados.

Publicidad

En 2014 ganó la Doble de Media Agua y se impuso en tercer lugar en el Argentino de Ruta Sub 23. Ese mismo año, también logró una buena posición en la Vuelta a San Juan, logrando un sexto lugar. En 2019, corriendo para Continental, logró quedarse con la segunda fecha del Campeonato Mendocino de Pista, quedándose con la general y la carrera por puntos. También, se quedó con la etapa contrarreloj de la 15va Vuelta a San Juan Libre y Máster. En 2020, se quedó con la 16va Vuelta Máster y Libre de San Juan, categorías donde solía correr en el último tiempo, además de dedicarse a la dirección técnica de ciclismo.

Reconocido y querido, fue recordado y despedido con dolor en las redes, donde las agrupaciones, equipos y fanáticos del ciclismo dejaron sus condolencias.

Publicidad

El accidente

La motocicleta Rouser de Tivani quedó completamente destruida. Foto: Gentileza

Alrededor de las 5 de la mañana, Diego viajaba con su pareja a bordo de su motocicleta Rouser 160cc con rumbo desconocido por Calle 7 en dirección al oeste. Al llegar a calle Mendoza, según informaron fuentes judiciales, impactó contra un colectivo marca Mercedes Benz conducido por un hombre de apellido Chicala de 55 años. Tivani falleció al instante, mientras que la mujer debió ser trasladada de urgencias al Hospital Doctor Guillermo Rawson, donde permanece internada.

El conductor del camión fue trasladado hasta la Comisaría 30º mientras ahora se investigan las causas y como ocurrió el accidente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS