Publicidad

Provinciales > Respuesta de la institución

El Colegio Luján dio un comunicado tras el supuesto abuso

El comunicado fue emitido el lunes por el Colegio Luján tras las denuncias de abusos. 

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2023
El comunicada aclara que en el caso ya está interviniendo la Justicia. FOTO: Gastón Vargas//DIARIO HUARPE

Luego de que se hiciera pública las denuncias sobre abusos dentro del Colegio Luján, la institución educativa emitió un comunicado en el que explica cómo abordará la situación. Cabe mencionar que los alumnos comenzaron la jornada de este lunes realizando su segundo día de sentadas.

En primer lugar, se aclara que ya se hicieron las denuncias judiciales y la Fiscalía ya está interviniendo.

Publicidad

También en el comunicado aclaran que las clases se impartirán normalmente y se trabaja para renovar la vuelta a las aulas.

Por otro lado continuarán tomando testimonios de alumnas y docentes para llevar al organismo correspondiente. Además reiteraron que se apegarán al protocolo del Ministerio de Educación.

Otro de los puntos que aclararon en el comunicado es que operativizarán los recursos, es decir, que buscarán agilizar los mecanismos de protección de los alumnos.

Por último, se comprometieron a mantener el Acuerdo Escolar y el Código de Convivencia del colegio.

Publicidad

El caso

El hecho que generó la jornada de protesta fue un presunto abuso a una alumna con retraso madurativo dentro de un baño de la institución. A lo largo de la jornada se sumaron otras denuncias que involucraron al mismo joven, en esta caso la violación sucedió en 2020.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad