Publicidad

Provinciales > Ayuda

El Gobierno reforzó el subsidio para mantener el precio de la garrafa social

Desde el inicio del programa, en mayo ya se vendieron 13.040 garrafas a este precio promocional, que seguirá vigente por algunas semanas más. 

POR REDACCIÓN

12 de agosto de 2022

Desde mayo, el Gobierno de San Juan viene subsidiando el precio de venta del gas envasado de 10 y 15 kilos, en el marco del programa de Garrafa Social. En los últimos días aumentó a nivel nacional el precio de este producto. Ante esta suba, el Gobierno local decidió aumentar el monto que aporta para conseguir que el precio de la garrafa se mantenga. 

El ministro de Producción, Ariel Lucero, anunció que hace pocos días se conocieron los nuevos valores del programa Garrafa Social de la Nación, con un aumento de 39,5% para la garrafa de 10 kg y de 46% para la garrafa de 15 kg. De esta manera, las garrafas cuestan $720 y $1.100 respectivamente, pero en San Juan se puede conseguir a $435 y $750.

Publicidad

El funcionario explicó que pese al aumento nacional, el precio seguirá congelado, al menos durante agosto. En tanto que el director de Defensa al Consumidor, Juan Sancassani, explicó que la venta de garrafa social alcanzó un buen nivel de aceptación, principalmente en los departamentos alejados como Valle Fértil.

En números generales, en estos meses se vendieron un total de 8.045 garrafas de 10 kilos y 4.995 garrafas de 15 kilos, lo que lleva el total de 13.040 garrafas vendidas en toda la provincia. Por estas ventas realizadas, el Gobierno ya invirtió un total de $2.608.000 sólo hasta el mes de julio.

Las autoridades destacaron que con el aumento del monto del subsidio se logrará mantener el precio de la garrafa, que se posiciona como la más barata del país. La idea oficial es que la garrafa se mantenga a este precio en agosto para asegurar que la gente pueda acceder al gas durante los meses de frío.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS