Publicidad

Provinciales > Segundo semestre

El IPV prepara un megasorteo de 15 barrios para zonas alejadas

Será realizado por el IPV en todos aquellos departamentos que quedaron excluidos del anterior sorteo realizado en diciembre.

10 de abril de 2019

En el inicio del segundo semestre de este año, el Instituto Provincial de la Vivienda planea sortear más de 15 barrios en los departamentos alejados y todos aquellos que se vieron excluidos en el sorteo de viviendas del mes de diciembre del año pasado, es decir todos menos Pocito, Rawson, Chimbas, Capital, Rivadavia, Santa Lucía.

Para ello, desde el organismo dispusieron de una unidad móvil que comenzará a recorrer cada distrito para actualizar los datos de los inscriptos e incorporar nuevos. “Sobre fines de abril estaremos visitando cada departamento, con el fin de actualizar el padrón y agregar a todos aquellos que quieran tener un techo digno, esta tarea nos llevará dos meses aproximadamente”, dijo a DIARIO HUARPE Daniel Gimeno, subdirector del IPV. Además agregó que en el mes de julio comenzarían a entregar esos barrios.

Modalidad de entrega 

La modalidad de entrega será por medio de sorteo, una vez que resulta sorteado la persona se transforma en adquirente del inmueble previamente se evaluará si esa persona cuenta con todos los requisitos actualizados para hacer uso de su derecho.

Publicidad

En el momento de la inscripción o ratificación de datos se le preguntará en qué zonas desea vivir, es decir si un departamento tiene más de un barrio podrán optar por uno u otro. La elección del mismo será en la entrevista personal con el agente del IPV en el operativo que realicen o directamente por la web, ingresando a la página de la repartición estatal. 

El número de viviendas a entregar en cada lugar tendrá una relación directa con la densidad de población y la extensión de los terrenos adquiridos. “Algunos departamentos tendrán más de un barrio, todavía con precisión no sabemos cuántas casas van a ser, pero es un número considerable, queremos ir cubriendo el padrón actual”, aseguró Gimeno.

Los terrenos serán adquiridos a través del Banco de Tierras, uno de los programas estrella que tiene el organismo y consiste en la transacción que realizan con los privados que están interesados en vender. También, las casas se construirán en espacios cedidos por los municipios. Si bien, algunos ya fueron adquiridos y comenzaron con los trabajos preliminares, es de esperar que la adjudicación de esas viviendas demore algunos meses. 

En el relevamiento que se va a iniciar en los próximos días, más allá de contemplar los datos de los que están empadronados, las inscripciones estarán habilitadas para todos aquellos que deseen cumplir con el sueño de la vivienda propia. Para ello deberán cumplir con algunos requisitos que son necesarios: contar con grupo familiar y no poseer terreno y/o inmueble a nombre de ninguno de los que figura en la planilla de inscripción. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad