Publicidad

Provinciales > Coronavirus

El ministro Aballay habló de suspensión definitiva de las colonias de verano

Dijo que en función del status sanitario, es que casi improbable que vuelvan las actividades para chicos y adultos mayores.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2022

En el Gobierno provincial anunciaron en su momento la suspensión de las colonias de vacaciones y se cuidaron en no bajar la persiana definitivamente, con la esperanza de que la situación sanitaria mejore y permita retomarlas. Sin embargo, en virtud de que los contagios de coronavirus siguen creciendo, el ministro Fabián Aballay casi que descartó la vuelta de las actividades. “Creo que esta suspensión ya es de carácter definitivo”, sostuvo.

La suspensión las actividades en los clubes afectados a las colonias se dictó el 7 de enero. Fue a raíz del extraordinario crecimiento de los casos de Covid-19 a partir de la incidencia que las variantes Ómicron y Delta están teniendo en San Juan y todo el país. Fue para prevenir la multiplicación de casos y una forma de cuidar a los más de 22 mil asistentes, entre niños y adultos mayores.

Publicidad

Fabián Aballay, ministro de Desarrollo Humano. Foto Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

En el Gobierno no habían arriesgado si iba a ser algo permanente o temporal, atento a que todo está atado a cómo evolucione la pandemia en la provincia. Desde entonces, los contagios diarios siguen por encima de los 2.000 y si bien los cuadros graves son muchos menos que en la primera y la segunda ola, en los últimos días creció el número de internados y los reportes diarios volvieron a dar cuenta de fallecidos.

Atento a ese contexto, Aballay le dijo primero a DIARIO HUARPE que “estimo que no vamos a poder volver llevarlas adelante”. De inmediato, fue más contundente: “Creo que esta suspendió ya es de carácter definitivo en función de loa casos diarios que tiene la provincia”.

Desde que la variante Ómicron llegó a San Juan, los contagios se fueron a las nuevas y las filas de personas que van a testearse son cada vez más largas. Eso obligó a las autoridades de Salud Pública a habilitar nuevos centros de testeo y a intensificar el aliento para que la población se vacune.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS