Publicidad

Provinciales > Impecable

El Parque de Mayo se encuentra a punto para que los sanjuaninos disfruten esta primavera

El pulmón verde de la ciudad está lista para que los ciudadanos realicen actividades.

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2022

El Parque de Mayo está listo para que los ciudadanos disfruten la primavera en el espacio verde más grande de la ciudad. Desde el Gobierno provincial destacaron las obras que se hacen día a día para mantener el pulmón verde de la provincia.

Además de las mejoras en la iluminación led y demás tareas habituales que se realizan en el Parque de Mayo, la Dirección de Espacios Verdes avanzó con la pintura de diferentes espacios. También, se pintaron juegos didácticos en las calles internas como rayuelas, laberintos y canchas de fútbol-tenis.

Publicidad

Las calles del parque lucen impecables, Foto: gentileza.

Otro importante cambio en estos últimos meses es la prohibición de la circulación de vehículos en las calles internas. Esto permite que las personas utilicen el espacio para entrenar o pasear evitando todo tipo de accidentes. Sumado a esto, se marcaron diferentes pistas y circuitos para runners, por pedido de diferentes grupos que practican este deporte.

La iluminación se destaca en el pulmón verde de la ciudad. Foto: gentileza.

Cabe destacar que el Parque de Mayo, además de ser el punto de encuentro para amigos y familias todos los fines de semana, es un espacio donde se realizan actividades de diversos centros educativos, en los que se enseña la importancia del cuidado de los espacios y el ambiente.

El Monumento al Deporte es un ícono del Parque de Mayo. Foto: gentileza.

Al respecto, Lisandro Cevinelli, director de la repartición aseguró que “se realiza una gran labor para esta etapa del año, donde la concurrencia de público aumenta considerablemente. En este sentido, el cuidado del recurso hídrico también continúa siendo una prioridad al momento de mantener estos espacios y la inversión para ello es importante. Por eso, siempre solicitamos a la comunidad el total compromiso con el cuidado de los sectores, para que más sanjuaninos y sanjuaninas puedan continuar disfrutando estos espacios”

 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS