Publicidad

Provinciales > En las redes

El tesoro más preciado de los sanjuaninos se volvió viral por un tiktoker

El joven que había visitado la Difunta Correa, esta vez pasó por Ullum y Zonda, donde probó uno de los platos más tradicionales de la provincia.

14 de julio de 2022

El tesoro más preciado de los sanjuaninos se volvió viral a través de las redes sociales. En esta oportunidad, a través de la plataforma TikTok, un popular influencer sudamericano decidió mostrar su estadía por dos departamentos de la provincia donde probó la punta de espalda a la llama y el video causó furor en la red social.

Con un video mostrando parte de su paseo por el departamento Ullum y Zonda, el tiktoker Gilmar Cordova se volvió viral una vez más en su cuenta dentro de la red social, donde tiene poco más de 90.000 seguidores. Nacido en Perú, formado en Mendoza y nómade por naturaleza, el influencer causa furor en TikTok con sus videos que combinan paisajes con gastronomía y coctelería.

Publicidad

En esta oportunidad, el también bartender decidió hacer viral su pasó por Ullum y Zonda, pero el punto clave fue cuando visitó La Coqueta, un restó ubicado en una esquina de este último departamento. En un video de poco más de dos minutos, el joven peruano presentó parte de la riqueza gastronómica que tiene la provincia, a la que definió como que “enamora”.

Durante el audiovisual, el joven peruano comentó que apenas llegó a la provincia, lo recibió el viento Zonda, al que lo describió como “fuerte, muy seco y de elevada temperatura”. Tras transitar con precaución, continuó su travesía hasta el dique de Ullum y se cruzó con paisajes a los que definió como “únicos y encantadores”.

@gilmarcordova Probando Punta de Espalda a la Llama🔥 #comidatradicional #asadoargentino #puntadeespalda #carneargentina #sanjuanargentina #sanjuanino #argentinapapaaaaa #parati #🇦🇷❤️

Luego terminó su recorrido arriba de su auto en el departamento Zonda, pero lo cerró de la mejor manera, probando el tesoro más preciado de los sanjuaninos. Dentro de la confitería “La Coqueta”, probó la empanada sanjuanina y la llenó de elogios. A continuación, pidió punta de espalda a la llama. En ese sentido, dijo que estaba viviendo “una emoción muy grande” porque era la primera vez que iba a probar este corte sanjuanino. “Esta es una de las sensaciones más hermosas que he sentido en el paladar”, agregó.

Finalmente, encontró una particular coincidencia entre el corte de la punta de espalda y el mapa de la provincia. “El corte es similar a la forma de la provincia, pero dada vuelta”, afirmó mientras mostraba imágenes reafirmando su teoría. Después de su posteo, el video obtuvo más de 291.000 visualizaciones con más de 27.800 likes. Al mismo tiempo recibió casi 900 comentarios, muchos de ellos sanjuaninos que decidieron expresar su orgullo por la provincia. Cabe destacar que este no es el primer video que muestra de San Juan, el anterior fue cuando recorrió el santuario más popular del país, la Difunta Correa.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS